AREA O
DISCIPLINA: CAPACITACION PARA EL TRABAJO
PROYECTOS
PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD
10
INICIO.-
Selecciona un libro de texto que sea de
tu interés y lee en casa.
DESARROLLO.- Subraya las ideas principales de la lectura
con diferentes colores de los personajes, fechas y año que aparezcan en el
texto.
CIERRE.-
Realiza un resumen en tú libreta. Toma
la evidencia del subrayado y del resumen para enviarlas por diferentes redes o
medios sociales.
DESARROLLO
REGIONAL
ACTIVIDAD
10
INICIO.-
Selecciona un libro de texto que sea de
tu interés y lee en casa.
DESARROLLO.- Subraya las ideas principales de la lectura
con diferentes colores de los personajes, fechas y año que aparezcan en el
texto.
CIERRE.-
Realiza un resumen en tú libreta. Toma
la evidencia del subrayado y del resumen para enviarlas por diferentes redes o
medios sociales.
CONSOLIDACION
DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD
10
https://www.youtube.com/watch?v=x9oUoYj3ib4
Definición de franquicias.
https://www.youtube.com/watch?v=ZOjUXXgW5oo
Como funciona una franquicia
https://www.youtube.com/watch?v=Kyz_38fbOT8
pasos para iniciar una franquicia
INICIO
Elabore un cartel ilustrando con fotografías
la existencia de tiendas de conveniencia, gasolineras, farmacias, cafeterías,
restaurantes, etc., en su comunidad o región.
FECHA DE ENTREGA: JUNIO
10
DESARROLLO
Busque en diferentes fuentes de información
las características y elementos de una franquicia y escríbalo en un texto
argumentativo su libreta. Analice los videos sugeridos.
FECHA DE ENTREGA: JUNIO
12
CIERRE
Compare esta información con las fotografías y determine los negocios que
son franquicias en su entorno.
FECHA DE ENTREGA: JUNIO 12
INTEGRACION
EMPRESARIAL Y EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL
ACTIVIDAD
10
https://www.youtube.com/watch?v=5Aq7hZ_L7vc
impacto ambiental
https://www.youtube.com/watch?v=JHYK8WpTNu0
impacto ambiental del hombre
https://www.youtube.com/watch?v=5dXcK6ruGnc
impacto ambiental negativo y positivo
INICIO
Retomar el trabajo anterior para refrescar el
conocimiento previo.
DESARROLLO
Realice un cálculo de los recursos que debe
invertir para evitar el impacto al medio ambiente.
FECHA DE ENTREGA: JUNIO 10
CIERRE
Indague en
diferentes fuentes de información el término “Evaluación del Impacto Ambiental”
y sus etapas, reportándolo en un documento en Word.
FECHA DE
ENTREGA: JUNIO 12
PROYECTOS
PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD
9
INICIO.-
Buscar un libro, novela o cuentos y lee
en casa, de lo contrario, podrá
buscarlas en internet como libros,
novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los
personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o
cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.
CIERRE.- Anota tu conclusión en la
libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica.
DESARROLLO
REGIONAL
ACTIVIDAD
9
INICIO.-
Buscar un libro, novela o cuentos y lee
en casa, de lo contrario, podrá
buscarlas en internet como libros,
novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los
personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o
cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.
CIERRE.- Anota tu conclusión en la
libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica.
CONSOLIDACION
DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD
9
https://www.youtube.com/watch?v=dNqc_HGKhLM
outsourcing
https://www.youtube.com/watch?v=swz7xe5ARLY
outsourcing
INICIO
Analizar
los videos para obtener los conocimientos de outsourcing para definir su
negocio.
DESARROLLO
Revise la situación de su empresa e identifique
la posibilidad de convertirse en proveedor externo o de recibir servicios
externos. Repórtelo en un texto argumentativo su libreta.
FECHA DE ENTREGA: JUNIO
3
CIERRE
Analice
las ventajas y desventajas de realizar
una transferencia de actividades.
En
caso de convenir a los intereses de su empresa, realícelo.
FECHA DE ENTREGA: JUNIO
5
INTEGRACION
EMPRESARIAL Y EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL
ACTIVIDAD
9
https://www.youtube.com/watch?v=5Aq7hZ_L7vc
impacto ambiental
https://www.youtube.com/watch?v=JHYK8WpTNu0
impacto ambiental del hombre
https://www.youtube.com/watch?v=5dXcK6ruGnc
impacto ambiental negativo y positivo
INICIO
Analizar los videos
nuevamente y retomar la actividad de la semana 6 para refrescar el conocimiento
del tema.
DESARROLLO
Elabore una lista de los elementos del medio
ambiente que se afectan con el proceso productivo de su empresa o negocio
acorde al producto elaborado en su proyecto productivo.
FECHA DE ENTREGA: JUNIO 3
CIERRE
Agregue en
otra columna al listado anterior y anexe las formas para evitar la afectación del medio
ambiente con la producción de su producto..
FECHA DE ENTREGA: JUNIO 5
PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 8
INICIO.- Revisar y leer los periódicos o revistas que
tenga en casa, de lo contrario, podrá
buscarlas en internet como revistas o
diarios digitales-electrónicas.
DESARROLLO.-
Identifica un artículo, reportaje o noticia que hable o se relacione de los
temas que correspondan a cada materia.
CIERRE.- recorte
y pegue la información en su libreta; de lo contrario, anote en su
libreta la información encontrada.
DESARROLLO REGIONAL
ACTIVIDAD 8
INICIO.- Revisar y leer los periódicos o revistas que
tenga en casa, de lo contrario, podrá
buscarlas en internet como revistas o
diarios digitales-electrónicas.
DESARROLLO.-
Identifica un artículo, reportaje o noticia que hable o se relacione de los
temas que correspondan a cada materia.
CIERRE.- recorte
y pegue la información en su libreta; de lo contrario, anote en su
libreta la información encontrada.
CONSOLIDACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 8
INICIO
Haciendo
uso del internet identifica alguna
cadena productiva en la que pueda insertar un servicio.
DESARROLLO
Busque
en referencias bibliográficas las características de la transferencia de
actividades a proveedores Externos (Outsourcing) y escríbalos en un documento
en Word.
FECHA DE ENTREGA: MAYO
27
CIERRE
Relacione las características revisadas en la
información teórica con la primera actividad para determinar si cumple con los
requisitos de una transferencia de servicios (Outsourcing).
Redacte un documento Word sobre la valoración
de la información.
FECHA DE
ENTREGA: MAYO 29
INTEGRACION EMPRESARIAL Y EVALUACION
DEL IMPACTO AMBIENTAL
ACTIVIDAD 8
INICIO
Retomar el trabajo anterior para refrescar el
conocimiento previo.
DESARROLLO
Realice un cálculo de los recursos que debe
invertir para evitar el impacto al medio ambiente.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 27
CIERRE
Indague en diferentes
fuentes de información el término “Evaluación del Impacto Ambiental” y sus
etapas, reportándolo en un documento en Word..
FECHA DE ENTREGA: MAYO 27
CONSOLIDACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 7
https://www.youtube.com/watch?v=DemC50xJ5t8
Cómo crear un plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=G5-72NKMBqk
plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=17u8mOAPsHI
plan de ventas electrónicas
https://www.youtube.com/watch?v=OMkP36UbPoY
plan de ventas directas
INICIO
Retome la información de los videos y las
actividades realizadas en la semana 6
como un repaso para realizar la actividad de desarrollo.
DESARROLLO
Diseñe las estrategias de venta aplicables a
su empresa o negocio acorde al producto
determinado en el proyecto productivo estableciendo los resultados económicos
que obtendría de dicha estrategia.
FECHA DE ENTREGA: MAYO
20
CIERRE
Elabore una presentación
digital en Office para exponerla al
asesor vía electrónica.
FECHA DE ENTREGA: MAYO
22
SEMANA 8: DEL 25 AL 29
DE MAYO
FECHA DE ENTREGA: MAYO 29
COMO SE VA EVALUAR: Actividad programada para la semana 8 de contingencia que corresponde del 25 al 29 de mayo y los productos de aprendizaje se debe entregar el 27 y 29 de mayo respectivamente a más tardar a las 21 hrs. Se evaluarán con una lista de cotejo.
TRANSFERENCIA
DE ACTIVIDADES A PROVEEDORES EXTERNOS
ESTRATEGIAS DE VENTAS
Outsourcing-
Contratista
ACTIVIDADES
POR DÍA (INSTRUCCIONES
PRECISAS
INICIO
Haciendo uso del internet identifica alguna cadena productiva en la que pueda
insertar un servicio.
DESARROLLO
Busque en referencias bibliográficas las características
de la transferencia de actividades a proveedores Externos (Outsourcing) y
escríbalos en un documento en Word.
FECHA DE ENTREGA: MAYO
27
CIERRE
Relacione las características
revisadas en la información teórica con la primera actividad para determinar si
cumple con los requisitos de una transferencia de servicios (Outsourcing).
Redacte un documento Word sobre la
valoración de la información.
COMO SE VA EVALUAR: Actividad programada para la semana 8 de contingencia que corresponde del 25 al 29 de mayo y los productos de aprendizaje se debe entregar el 27 y 29 de mayo respectivamente a más tardar a las 21 hrs. Se evaluarán con una lista de cotejo.
INTEGRACIÓN EMPRESARIAL Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
ACTIVIDAD 7
https://www.youtube.com/watch?v=5Aq7hZ_L7vc
impacto ambiental
https://www.youtube.com/watch?v=JHYK8WpTNu0
impacto ambiental del hombre
https://www.youtube.com/watch?v=5dXcK6ruGnc
impacto ambiental negativo y positivo
INICIO
Analizar los videos
nuevamente y retomar la actividad de la semana 6 para refrescar el conocimiento
del tema.
DESARROLLO
Elabore una lista de los elementos del medio
ambiente que se afectan con el proceso productivo de su empresa o negocio
acorde al producto elaborado en su proyecto productivo.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 20
CIERRE
Agregue en otra columna
al listado anterior y anexe las formas
para evitar la afectación del medio ambiente con la producción de su producto..
FECHA DE
ENTREGA: MAYO 20
SEMANA 8: DEL 25 AL 29 DE MAYO
Evaluación del impacto ambiental
ACTIVIDADES
POR DÍA (INSTRUCCIONES
PRECISAS)
INICIO
Retomar el trabajo anterior para
refrescar el conocimiento previo.
DESARROLLO
Realice un cálculo de los recursos que
debe invertir para evitar el impacto al medio ambiente.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 27
CIERRE
Indague
en diferentes fuentes de información el término “Evaluación del Impacto
Ambiental” y sus etapas, reportándolo en un documento en Word..
INICIO
Retomar el trabajo anterior para
refrescar el conocimiento previo.
DESARROLLO
Realice un cálculo de los recursos que
debe invertir para evitar el impacto al medio ambiente.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 27
CIERRE
Indague
en diferentes fuentes de información el término “Evaluación del Impacto
Ambiental” y sus etapas, reportarlo en un documento en Word..
COMO SE VA EVALUAR: Actividad programada para la semana 8 de contingencia que corresponde del 25 al 29 de mayo y los productos de aprendizaje se deben entregar el 27 de mayo a más tardar a las 21 hrs. Se evaluarán las evidencias con una rúbrica.
PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 7
INICIO.-
Escuche y analice con atención un programa en Radio o Televisión.
DESARROLLO.-
contesta lo siguiente: ¿Cuál es el nombre de la estación o canal? ¿Cómo se
llama el programa y de qué trata? ¿Qué
aprendiste durante el tiempo que escuchaste Radio o viste televisión? ¿En qué
frecuencia y canal se transmite? ¿En qué horario escuchas radio o ves
televisión? ¿a quiénes va dirigido el programa? ¿anota qué tipo de valores
mencionaron durante el tiempo de transmisión del programa? ¿En qué lugar
escuchas la Radio o ves la televisión?
CIERRE.- Grabar unos minutos en audio del programa que
escuchaste y/o graba algunos minutos del programa que revisaste en televisión.
DESARROLLO REGIONAL
ACTIVIDAD 7
INICIO.-
Escuche y analice con atención un programa en Radio o Televisión.
DESARROLLO.-
contesta lo siguiente: ¿Cuál es el nombre de la estación o canal? ¿Cómo se
llama el programa y de qué trata? ¿Qué
aprendiste durante el tiempo que escuchaste Radio o viste televisión? ¿En qué
frecuencia y canal se transmite? ¿En qué horario escuchas radio o ves
televisión? ¿a quiénes va dirigido el programa? ¿anota qué tipo de valores
mencionaron durante el tiempo de transmisión del programa? ¿En qué lugar
escuchas la Radio o ves la televisión?
CIERRE.- Grabar unos minutos en audio del programa que
escuchaste y/o graba algunos minutos del programa que revisaste en televisión.
LISTA
DE COTEJO PARA EVALUAR PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN.
|
SI
|
NO
|
REVISÓ
LOS CANALES DE RADIO Y TELEVISIÓN.
|
||
ESCUCHÓ
Y VIO ALGÚN PROGRAMA DE SU INTERÉS.
|
||
LOS
PROGRAMAS QUE ESCUCHO Y MIRÓ LOS RELACIONÓ CON LA MATERIA CORRESPONDIENTE.
|
||
REALIZÓ
EL ANALISIS EN LA LIBRETA O PRESENTÓ AUDIO Y/O VÍDEO.
|
||
IDENTIFICÓ
FECHA, HORA, DIA Y LUGAR DEL PROGRAMA.
|
||
ENTREGÓ
EVIDENCIAS DE LA ACTIVIDAD.
|
CONSOLIDACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 6
https://www.youtube.com/watch?v=DemC50xJ5t8
Cómo crear un plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=G5-72NKMBqk
plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=17u8mOAPsHI
plan de ventas electrónicas
https://www.youtube.com/watch?v=OMkP36UbPoY
plan de ventas directas
INICIO
Observa y analiza los videos tres últimos
videos.
Analiza el producto o servicio que fue el
resultado de tu proyecto productivo.
DESARROLLO
Usando como
base las actividades de la semana anterior elabore una presentación de estrategias para exponerla vía electrónica
a TODOS los integrantes del proyecto para hacer un listado de estrategias e
integrarlas en un solo documento.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 14
CIERRE
Diseñe las estrategias de venta aplicables a
su empresa estableciendo los resultados económicos que obtendría de dicha
estrategia.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 15
INTEGRACION EMPRESARIAL Y EVALUACION
DEL IMPACTO AMBIENTAL
ACTIVIDAD 6
https://www.youtube.com/watch?v=Pusm-3-oErM
Protección ambiental y cuidado del medio ambiente SEMARNAT
https://www.youtube.com/watch?v=lrLTXlWECX4
INTRODUCCIÓN A LA LGEEPA
INICIO
Observa y
analiza los videos
Vuelva a leer el reglamento para verificar su
relación con el medio ambiente y las normas investigadas.
DESARROLLO
Proponga
nuevas normas acordes al cuidado del medio ambiente y repórtelas en una ficha
de trabajo.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 13
CIERRE
Identifique
las normas oficiales mexicanas en materia ambiental que el proceso productivo
de su empresa estuviese incumpliendo y modifique lo que sea necesario para
evitarlo. Realizar un reporte
FECHA DE
ENTREGA: MAYO 15
PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 6
INICIO.-
Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.-
Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un
nuevo aprendizaje.
CIERRE.- Realiza una síntesis en la libreta de los
conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta
digital o electrónica.
DESARROLLO REGIONAL
ACTIVIDAD 6
INICIO.-
Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.-
Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un
nuevo aprendizaje.
CIERRE.- Realiza una síntesis en la libreta de los
conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta
digital o electrónica.
INTEGRACION EMPRESARIAL Y EVALUACION
DEL IMPACTO AMBIENTAL
ACTIVIDAD 5
https://www.youtube.com/watch?v=5Aq7hZ_L7vc
impacto ambiental
https://www.youtube.com/watch?v=JHYK8WpTNu0
impacto ambiental del hombre
https://www.youtube.com/watch?v=5dXcK6ruGnc
impacto ambiental negativo y positivo
INICIO
Observa y
analiza los videos
Revisa el reglamento escolar para localizar
alguna norma que se relacione con el medio ambiente.
DESARROLLO
Indague en las diferentes fuentes de
información tres “Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental sobre
contaminación atmosférica, flora y fauna, suelos, contaminación por ruido,
residuos peligrosos sólidos municipales y biológicos infecciosos e impacto
ambiental.
Elabore un texto descriptivo a cerca de las
normas oficiales mexicanas.
CIERRE
Elabore un texto descriptivo acerca del
impacto ambiental
FECHA DE ENTREGA: MAYO 8
CONSOLIDACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 5
https://www.youtube.com/watch?v=DemC50xJ5t8
Cómo crear un plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=G5-72NKMBqk
plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=17u8mOAPsHI
plan de ventas electrónicas
https://www.youtube.com/watch?v=OMkP36UbPoY
plan de ventas directas
https://www.youtube.com/watch?v=Txf2xIY7fcs tips de venta por catalogo
INICIO
Observa y analiza los videos dos primeros
videos.
Comente con familiares si ha adquirido
productos por catálogo o por internet ¿Cuáles? ¿Por qué?
DESARROLLO
Indague en diferentes fuentes de información
qué son las estrategias de venta (venta directa, por catálogo y electrónica),
elabore una tabla de tres columnas en la que explique los procedimientos para
realizar cada una.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 7
CIERRE
Compare la información con la actividad
inicial y determine su relación.
Realice un texto donde manifiestes reflexione
los mejores tips de ventas.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 8
ORIENTACION PROFESIOGRAFICA
ACTIVIDAD 5
INICIO.-
Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.-
Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un
nuevo aprendizaje.
CIERRE.- Realiza una síntesis en la libreta de los
conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta
digital o electrónica.
PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 5
INICIO.-
Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.-
Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un
nuevo aprendizaje.
CIERRE.- Realiza una síntesis en la libreta de los
conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta
digital o electrónica.
DESARROLLO REGIONAL
ACTIVIDAD 5
INICIO.-
Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.-
Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un
nuevo aprendizaje.
CIERRE.- Realiza una síntesis en la libreta de los
conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta
digital o electrónica.
INTEGRACIÓN EMPRESARIAL Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
SEMANA TRES: 20 AL 24 ABRIL
IMPACTO AMBIENTAL
Impacto Ambiental Forestal
Link
ACTIVIDADES POR DÍA (INSTRUCCIONES PRECISAS)
INICIO:
Recorra el entorno e identifique el impacto de diferentes actividades (Sector Agrícola y forestal como aserraderos, granjas, campos de cultivo, pastoreo, cultivo y crianza de traspatio, etc.). Tome fotografías
DESARROLLO:
Busque en la bibliografía el término Impacto ambiental del sector agrícola y forestal, elabore una ficha de síntesis.
CIERRE:
Con base en el recorrido integre un diagnóstico del impacto ambiental del sector agrícola y forestal de su comunidad o región.
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Actividad programada para el 21 de abril y el problema resuelto se debe entregar el 22 de abril a más tardar 21 hrs. Se evaluará con una lista de cotejo el Plan de Desarrollo Empresarial
SEMANA TRES:
20 AL 24 ABRIL
IMPACTO AMBIENTAL
Impacto Ambiental Industrial
Link
INICIO:
Elabore un collage
con las fotografía de la actividad anterior.
DESARROLLO:
Elabore un listado de
medidas que debe aplicar para disminuir el impacto ambiental del sector
agrícola y forestal en su empresa.
CIERRE:
Elabore un documento
de reflexión acerca del tema.
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Actividad programada para el 23 de abril y el problema resuelto se debe
entregar el 24 de abril a más tardar 21 hrs.
Se evaluará con una lista de cotejo el Plan de Desarrollo Empresarial.
SEMANA CUATRO:
27 AL 30 ABRIL
IMPACTO AMBIENTAL
Impacto Ambiental
Industrial
Links
ACTIVIDADES POR DÍA (INSTRUCCIONES PRECISAS)
INICIO:
Por equipos,
realice una visita al sector industrial que se encuentre en su entorno como
refresqueras, cementeras, maquiladoras, procesadoras de alimentos, mineras,
etc., e identifique en sus procesos las posibles implicaciones de contaminación
al ambiente, y elabore un reporte.
DESARROLLO:
Indague información sobre impacto ambiental
de la industria y elabore un resumen.
En plenaria
analice las fuentes de contaminación identificadas en la visita industrial y mencione
la importancia de involucrar a este sector en el cuidado del medio ambiente.
CIERRE
Diseñe un plan para
disminuir el impacto ambiental industrial desde los procesos de su empresa.
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Actividad programada para el 28 de abril y el problema resuelto se debe
entregar el 29 de abril a más tardar 21 hrs.
Se evaluará con una lista de cotejo el Plan de Desarrollo Empresarial.
SEMANA CUATRO: 27 AL 30 ABRIL
IMPACTO AMBIENTAL
Links
INICIO:
Por equipos, realice una visita al sector industrial que se encuentre en su entorno como refresqueras, cementeras, maquiladoras, procesadoras de alimentos, mineras, etc., e identifique en sus procesos las posibles implicaciones de contaminación al ambiente, y elabore un reporte.
DESARROLLO:
Indague información sobre impacto ambiental de la industria y elabore un resumen.
En plenaria analice las fuentes de contaminación identificadas en la visita industrial y mencione la importancia de involucrar a este sector en el cuidado del medio ambiente.
CIERRE
Diseñe un plan para disminuir el impacto ambiental industrial desde los procesos de su empresa.
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Actividad programada para el 29 de abril y el problema resuelto se debe entregar el 29 de abril a más tardar 21 hrs. Se evaluará con una lista de cotejo el Plan de Desarrollo Empresarial.
EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN MATERIA
Links
https://www.youtube.com/watch?v=5Aq7hZ_L7vc impacto ambiental
https://www.youtube.com/watch?v=JHYK8WpTNu0 impacto ambiental del hombre
https://www.youtube.com/watch?v=5dXcK6ruGnc impacto ambiental negativo y positivo
ACTIVIDADES
POR DÍA (INSTRUCCIONES
PRECISAS)
INICIO
Observa
y analiza los vídeos
Revisa el reglamento escolar para
localizar alguna norma que se relacione con el medio ambiente.
DESARROLLO
Indague en las diferentes fuentes de
información tres “Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental sobre
contaminación atmosférica, flora y fauna, suelos, contaminación por ruido,
residuos peligrosos sólidos municipales y biológicos infecciosos e impacto
ambiental.
Elabore un texto descriptivo a cerca de
las normas oficiales mexicanas.
CIERRE
Elabore un texto descriptivo acerca del
impacto ambiental
FECHA DE ENTREGA: MAYO 8
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Texto
descriptivo.
SEMANA SEIS: DEL 11 AL 15 DE MAYO
EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN MATERIA AMBIENTAL
Links
https://www.youtube.com/watch?v=Pusm-3-oErM Protección ambiental y cuidado del medio
ambiente SEMARNAT
https://www.youtube.com/watch?v=lrLTXlWECX4 INTRODUCCIÓN A LA LGEEPA
ACTIVIDADES
POR DÍA (INSTRUCCIONES
PRECISAS)
INICIO
Observa
y analiza los videos
Vuelva a leer el reglamento para
verificar su relación con el medio ambiente y las normas investigadas.
DESARROLLO
Proponga
nuevas normas acordes al cuidado del medio ambiente y repórtelas en una ficha
de trabajo.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 13
CIERRE
Identifique
las normas oficiales mexicanas en materia ambiental que el proceso productivo
de su empresa estuviese incumpliendo y modifique lo que sea necesario para
evitarlo. Realizar un reporte
FECHA DE ENTREGA:
MAYO 15
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Ficha
de trabajo
Reporte
CONSOLIDACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
SEMANA TRES:
20 AL 24 ABRIL
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
•
Reflexionará sobre la importancia de la calidad en los procesos de producción.
Links
https://www.youtube.com/watch?v=rf2Vp-eSpcg Etapas de un proyecto de inversión
https://www.youtube.com/watch?v=XS1OtOCsAuo Sistema de Producción
ACTIVIDADES POR DÍA (INSTRUCCIONES PRECISAS)
INICIO
Investigar
sobre las etapas en un proyecto de inversión y realizar un esquema
DESARROLLO
Elaborar un
esquema sobre sistemas de Producción
CIERRE
Revisar el proyecto
desarrollado en el cuarto semestre y
analizar el Sistema de Producción
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Actividad programada para el 22 de abril y los esquemas se deben de entregar el 24 de abril a más tardar 21 hrs. Se evaluará con una Rúbrica los esquemas.
SEMANA TRES:
20 AL 24 ABRIL
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
•
Reflexionará sobre la importancia de la calidad en los procesos de producción.
Links
ACTIVIDADES POR DÍA (INSTRUCCIONES PRECISAS)
INICIO
Sistemas
de Producción
DESARROLLO
Indague
en diferentes fuentes de información qué es calidad en los procesos.
Compare
la información
CIERRE
Compare la
información con los estándares de calidad determinados en la primera actividad
y complemente lo que haga falta.
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Actividad programada para el 24 de abril y el problema resuelto se debe
entregar el 27 de abril a más tardar 21 hrs.
Se evaluará con una Rúbrica considerando a detalle y paso a paso la
aplicación de los métodos establecidos.
SEMANA CUATRO:
27 AL 30 ABRIL
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
•
Reflexionará sobre la importancia de la calidad en los procesos de producción.
Links
https://www.youtube.com/watch?v=oTT1bjszO-g
ACTIVIDADES POR DÍA (INSTRUCCIONES PRECISAS)
INICIO
Compare
la información con los estándares de calidad determinados en la primera
actividad y complemente lo que haga falta.
DESARROLLO
Modifique
los procedimientos de producción con base en los nuevos estándares de calidad.
Analice las implicaciones de establecer estándares de
calidad y los beneficios de aplicarlos en los procesos de producción realizando
una ficha con sus conclusiones.
CIERRE:
Integre los
resultados obtenidos en cada horizonte de búsqueda de esta unidad y diseñe un
plan de mejoras para el desarrollo de la empresa (Plan de Desarrollo
Empresarial).
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Actividad programada para el 29 de abril y el problema resuelto se debe
entregar el 29 de abril a más tardar 21 hrs.
Se evaluará con una lista de cotejo el Plan de Desarrollo Empresarial.
SEMANA CINCO: DEL 4 AL 8 DE
MAYO
EXPANSIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE VENTAS
Venta directa, por catálogo y electrónica
Links
https://www.youtube.com/watch?v=DemC50xJ5t8 Cómo crear un plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=G5-72NKMBqk plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=17u8mOAPsHI plan de ventas electrónicas
https://www.youtube.com/watch?v=OMkP36UbPoY plan de ventas directas
https://www.youtube.com/watch?v=Txf2xIY7fcs tips de venta por catalogo
ACTIVIDADES
POR DÍA (INSTRUCCIONES
PRECISAS)
INICIO
Observa y analiza los videos dos
primeros videos.
Comente con familiares si ha adquirido
productos por catálogo o por internet ¿Cuáles? ¿Por qué?
DESARROLLO
Indague en diferentes fuentes de
información qué son las estrategias de venta (venta directa, por catálogo y
electrónica), elabore una tabla de tres columnas en la que explique los
procedimientos para realizar cada una.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 7
CIERRE
Compare la información con la actividad
inicial y determine su relación.
Realice un texto donde manifiestes
reflexione los mejores tips de ventas.
FECHA DE ENTREGA:
MAYO 8
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Tabla
de tres columnas.
Texto
descriptivo.
SEMANA SEIS: DEL 11 AL 15
DE MAYO
EXPANSIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE VENTAS
Venta directa, por catálogo y electrónica
Links
https://www.youtube.com/watch?v=DemC50xJ5t8 Cómo crear un plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=G5-72NKMBqk plan de ventas
https://www.youtube.com/watch?v=17u8mOAPsHI plan de ventas electrónicas
https://www.youtube.com/watch?v=OMkP36UbPoY plan de ventas directas
https://www.youtube.com/watch?v=Txf2xIY7fcs tips de venta por catalogo
ACTIVIDADES
POR DÍA (INSTRUCCIONES
PRECISAS)
INICIO
Observa y analiza los videos tres
últimos videos.
Analiza el producto o servicio que fue
el resultado de tu proyecto productivo.
DESARROLLO
Usando
como base las actividades de la semana anterior elabore una presentación de estrategias para exponerla vía electrónica
a TODOS los integrantes del proyecto para hacer un listado de estrategias e
integrarlas en un solo documento.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 14
CIERRE
Diseñe las estrategias de venta
aplicables a su empresa estableciendo los resultados económicos que obtendría
de dicha estrategia.
FECHA DE ENTREGA: MAYO 15
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)
Estrategia
de ventas individual
Estrategia
de ventas como equipo de proyecto
PROYECTOS PRODUCTIVOS
ACTIVIDAD 3
lunes. INICIO.-
Justifica la necesidad de trabajar en una empresa, negocio o el
campo para obtener la experiencia necesaria en algún sector productivo o
empresarial.
Martes, miércoles y jueves.
DESARROLLO.-. Elabora un vídeo de la jornada laboral en
su trabajo como proceso de adquisición de experiencia laboral.
CIERRE.- Explica el funcionamiento y los procesos de
rutina para adquirir conocimiento
laboral.
DESARROLLO REGIONAL
ACTIVIDAD 3
lunes. INICIO.-
Analice el comportamiento de la población en su vida cotidiana con la
contingencia hasta hoy.
Martes, miércoles y jueves.
DESARROLLO.-. Compare su comportamiento con lo que hacen
en otras poblaciones y vea si es la adecuada a la información que transmiten
televisión o Facebook.
CIERRE.- Grabe con su celular lo que su población está
realizando como actividad cotidiana y que no es adecuado a las medidas de
seguridad y prevención sanitaria.
ORIENTACIÓN PROFESIOGRÁFICA. TEMA: Iniciando el proceso de Toma de Decisión. 2 “A”
Situación I “Y tú… ¿Estudias o trabajas?” La situación de aprendizaje 1 denominada: “Y tú ¿Estudias o trabajas?”, permite en el estudiantado expandir las posibilidades de vida, mediante los procesos concernientes al pensamiento, toma de decisión, actuar con libertad y responsabilidad, así como, lograr el desarrollo de habilidades socioemocionales, como la empatía, escucha activa y la Toma de decisiones, al ser consciente y determinado para afrontar la adversidad, considerando a la toma de decisiones como proceso e identificando las ventajas y desventajas de tomar una decisión.
COMPETENCIA: CG6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. A1. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
INICIO:
Realice una visita virtual de algunas universidades en el Estado de Puebla y explique al grupo mediante un esquema la información que obtuvo acerca de las profesiones u ocupaciones. (Primera Semana entregar en Word antes del 27 de marzo del 2020).
DESARROLLO:
En una tabla informativa en power point anote cuántas y cuáles son las universidades que existen en el Estado de Puebla y que áreas de especialidad o carreras son con las que cuentan. (segunda semana entregar antes del 02 de abril del 2020.)
CIERRE:
Realice con la investigación que obtuvo un tríptico informativo de las profesiones de su mayor interés. (entregar tríptico en computadora el día 20 de abril).
Responsable: Maestra Rosa Elvira Tlatelpa Ramos
ASIGNATURA: CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
UNIDAD II: DESARROLLO EMPRESARIAL
HORIZONTE DE BUZQUEDA: SEGUIMIENTO MERCADOLOGICO
INICIO:
Realice una encuesta mediante un cuestionario con respuestas cerradas para detectar el grado de satisfacción que sus clientes tienen con respecto a su producto.
DESARROLLO:
Grafique los resultados de su encuesta.
Indague en diferentes fuentes de información qué es Seguimiento Mercadológico y redáctelo en su libreta.
Con base en la actividad inicial, elabore un cuadro de tres columnas en el que registre: producto, la necesidad a satisfacer y las repuestas de satisfacción.
CIERRE:
Determine las ventajas de efectuar el seguimiento mercadológico de su producto en el posicionamiento dentro del mercado meta para satisfacer las necesidades de sus clientes. Elabore un reporte con sus conclusiones.
HORIZONTE DE BUSQUEDA: RAZONES FINANCIERAS
ACTIVIDADES: SEGUNDA SEMANA
INICIO:
Con base en el horizonte de búsqueda “Estado de Resultados” de la asignatura “Implementación de Proyectos”, determine la situación financiera de su empresa.
DESARROLLO:
Busque información teórica sobre razones financieras y escríbala en su libreta.
Con base en la información inicial determine capital de trabajo, el incremento al capital social o de inversión, cuánto tiene de utilidad en un periodo de tiempo determinado.
CIERRE:
Aplique la técnica de corrillos para determinar la pertinencia de realizar un estudio de las razones financieras en la consolidación de su empresa elaborando una tabla de dos columnas con la razón financiera y sus ventajas.
ASIGNATURA: INTEGRACION EMPRESARIAL Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
UNIDAD II: IMPACTO AMBIENTAL
HORIZONTE DE BUSQUEDA: IMPACTO AMBIENTAL
ACTIVIDADES: IMPACTO AMBIENTAL DE INFRAESTRUCTURA PRIMERA SEMANA
INICIO:
Elabore un collage con recortes o fotografías en el que observen diferentes elementos del medio ambiente que estén contaminados por las cadenas productivas identificadas en su comunidad o región.
DESARROLLO:
Elabore a partir de los elementos identificados en la primera actividad del horizonte, una tabla de tres columnas donde se marque el elemento del medio ambiente, el contaminante y sus efectos.
Indague en las diferentes fuentes de información el término “Impacto Ambiental” y escríbalo en su libreta. Reporte en una tabla de dos columnas el elemento del medio ambiente y su afectación al implementar su empresa en su comunidad o región.
CIERRE:
Elabore un mapa de su entorno, ilustrándolo con fotografías o dibujos en el que se observen las diferentes infraestructuras como carreteras, puentes, presas, zonas habitacionales, etc.
Indague en las diferentes fuentes de información el término “Impacto Ambiental de Infraestructura” y escríbalo en su libreta.
Elabore a partir de la primera actividad un listado de las características de los elementos de infraestructura que observó y verifique si impactan al medio ambiente. Reporte esta lista en una hoja de rotafolio, péguelo en un lugar visible en el aula.
En equipo elabore propuestas para disminuir el impacto ambiental provocado por la construcción de infraestructura de su empresa.
HORIZONTE DE BUZQUEDA: IMPACTO AMBIENTAL DEL SECTOR AGRÍCOLA Y FORESTAL
SEGUNDA SEMANA
INICIO: Recorra el entorno e identifique el impacto de diferentes actividades (Sector Agrícola y forestal como aserraderos, granjas, campos de cultivo, pastoreo, cultivo y crianza de traspatio, etc.). Lleve al salón fotografías o ilustraciones.
DESARROLLO: Busque en la bibliografía el término Impacto ambiental del sector agrícola y forestal, elabore una ficha de síntesis.
Con base en el recorrido integre un diagnóstico del impacto ambiental del sector agrícola y forestal de su comunidad o región.
CIERRE: Elabore un listado de medidas que debe aplicar para disminuir el impacto ambiental del sector agrícola y forestal en su empresa.
IMPLEMENTACIÓN
DE PROYECTOS
TEMA: Procedimiento y elaboración
de un producto.
2”A”
OBJETIVO: El alumno retomará el proyecto definido en la
asignatura Caso de Negocios, el proceso de producción y la campaña
mercadológica, especificará el proceso de producción del producto o servicio a
ofertar en un mercado meta, así como reflexionará la necesidad de establecer
una estrategia de venta para posicionar el producto o servicio en el mercado
meta.
INICIO:
Identifique, precise y jerarquice las etapas de producción
que se llevan a cabo para elaborar el producto, escribe en documento Word los
ingredientes, procedimiento para la elaboración del producto. (enviarlo la
primera semana antes del 27 de marzo del 2020)
DESARROLLO:
Elabore un producto considerando el orden de las etapas de
producción y grabar un vídeo mostrando los ingredientes con la explicación paso
a paso del producto a presentar. (segunda semana, enviar vídeo al correo o
subirlo a la plataforma del blog a más tardar el 02 de abril del 2020)
CIERRE:
Presentar el producto empaquetado
con su etiqueta (logo, nombre, slogan, contenido, precio) listo para la venta,
presentación en power point integrando fotos y vídeo (enviarlo antes del 02 de
del 2020).
Responsable: Maestra Rosa Elvira Tlatelpa Ramos.
ESTRATEGÍAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL. 2”A”
TEMA: ESTRATEGIAS DE
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO.
COMPETENCIA: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a
problemas a partir de métodos establecidos, Sigue instrucciones y
procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos
contribuye al alcance de un objetivo y ordena información de acuerdo a
categorías, jerarquías y relaciones.
OBJETIVO. Buscar estrategias de participación comunitaria en
la planeación del desarrollo pretendiendo que el alumno reflexione sobre la
forma de aprovechamiento preexistente en su comunidad, otorgándole una
perspectiva de consumo responsable, así como de la relevancia de la agro-ecología.
INICIO:
En documento de Word realizar la investigación de las
características de mi población. (fuente INEGI) (entregar información en word antes
del 30 de marzo 2020)
DESARROLLO:
Clasificar la información y tomar evidencias con fotografías
de mi población o junta auxiliar en la que habito para visualizar su desarrollo
y crecimiento. (presentarlo en power point en la segunda semana antes del 02 de
abril del 2020)
CIERRE.
Elaborar una tabla comparativa del antes y después de mi
comunidad, anexando mi conclusión de los cambios o desarrollo que se viene
dando a últimas fechas.
Responsable: Maestra Rosa Elvira Tlatelpa Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario