HUMANIDADES


LITERATURA II
ACTIVIDAD 10
INICIO
1.- En su libro digital https://drive.google.com/file/d/1cZyKWhdCfUpovHldgLn_vfMtepMifsQG/view?usp=sharing, lea el fragmento del texto “LA LLAMA DOBLE” DE Octavio Paz.
2.- Elabore una lista de las reflexiones que le provoco la lectura.
3.-Seleccione tres argumentos que del autor en el fragmento y anótelos en su cuaderno.

DESARROLLO

4.- Investigue como se estructura una columna de opinión.
5.-Una vez habiendo investigado busque elija un medio para crear una columna de opinión (Facebook, blogger, etc), informe a su docente.

FECHA DE ENTREGA: 08 DE JUNIO

CIERRE

6.- En el medio que haya elegido para su columna, de sus mejores argumentos al respecto de porque debe acreditar las asignaturas que su servidor le imparte, y su opinión sobre la pandemia por COVID-19.

FECHA DE ENTREGA: 12 DE JUNIO


FILOSOFIA
ACTIVIDAD 10
INICIO

DESARROLLO
2.- Argumente por escrito ¿por qué la cultura forma parte de la esencia humana, y cómo pueden contribuir a preservarla?

3.- Elabore un dibujo que exprese la siguiente aseveración

Ser humano = naturaleza + cultura


FECHA DE ENTREGA: 11 DE JUNIO

CIERRE
4.- Responda las siguientes preguntas:
¿Cuál es el proceso por el que el hombre adquiere su cultura?

¿Cuáles son los elementos de la cultura?
¿Qué relación existe entre cultura y civilización?
¿Cuál es la función de los agentes socializadores en una sociedad?


FECHA DE ENTREGA: 12 DE JUNIO




EDUCACION FISICA II
ACTIVIDAD 10
   INICIO:
4.1 De manera individual, investigue las alteraciones que se producen en el organismo cuando ingieres sustancias que mejoran el rendimiento físico.

DESARROLLO
Utilice el cuadro siguiente como referencia
Nombre de sustancia
Deporte que practican
Efectos y consecuencias


Físicos
Hormonales
Psicológicos




















             

FECHA DE ENTREGA: JUNIO 12

 CIERRE
Realice ejercicios a diario 30 minutos en casa improvisando materiales.
Estiramientos, trote, cardiovasculares y flexibilidad.

ETICA Y VALORES II
ACTIVIDAD 10
INICIO.-  Selecciona un libro de texto que sea de tu interés y lee en casa.
DESARROLLO.-  Subraya las ideas principales de la lectura con diferentes colores de los personajes, fechas y año que aparezcan en el texto.
CIERRE.-  Realiza un resumen en tú libreta. Toma la evidencia del subrayado y del resumen para enviarlas por diferentes redes o medios sociales.

ORIENTACION EDUCATIVA
ACTIVIDAD 10
INICIO.-  Selecciona un libro de texto que sea de tu interés y lee en casa.
DESARROLLO.-  Subraya las ideas principales de la lectura con diferentes colores de los personajes, fechas y año que aparezcan en el texto.

CIERRE.-  Realiza un resumen en tú libreta. Toma la evidencia del subrayado y del resumen para enviarlas por diferentes redes o medios sociales.



LITERATURA II
ACTIVIDAD 9
INICIO
1.- Investigue que es un ensayo, cuáles son sus características y que elementos conforman su estructura apóyese en el siguiente material https://youtu.be/Qfo7v2LqJWk

DESARROLLO

2.- Observe el siguiente video: https://youtu.be/wfixQ1fawcI.

3.- Elabore un diagrama de flujo que represente el proceso para redactar un ensayo.

4.- Investigue que tipos de argumentos existen, concentre la información en una ficha.


FECHA DE ENTREGA: 02 DE JUNIO

CIERRE

5.-Revise con atención el video que se encontrara disponible en el siguiente link: https://www.facebook.com/100028811027943/posts/334117124225319/

6.- Reflexionelo y con ayuda de los materiales que se le proporcionaron en el punto 1 realice un ensayo.

FECHA DE ENTREGA: 05 DE JUNIO



EDUCACION ARTISTICA II
ACTIVIDAD 10
INICIO.-  Selecciona un libro de texto que sea de tu interés y lee en casa.
DESARROLLO.-  Subraya las ideas principales de la lectura con diferentes colores de los personajes, fechas y año que aparezcan en el texto.
CIERRE.-  Realiza un resumen en tú libreta. Toma la evidencia del subrayado y del resumen para enviarlas por diferentes redes o medios sociales.

ORIENTACION PROFESIOGRAFICA
ACTIVIDAD 10
INICIO.-  Selecciona un libro de texto que sea de tu interés y lee en casa.
DESARROLLO.-  Subraya las ideas principales de la lectura con diferentes colores de los personajes, fechas y año que aparezcan en el texto.

CIERRE.-  Realiza un resumen en tú libreta. Toma la evidencia del subrayado y del resumen para enviarlas por diferentes redes o medios sociales.







FILOSOFIA
ACTIVIDAD 9

INICIO

DESARROLLO
2.- Investigue sobre la cultura del estado de Puebla, posteriormente consiga de revistas y periodos  imágenes que describan los elementos y realice un collage.
3.- Indague distintas acepciones del término cultura,  cuáles son los elementos que la constituyen y el proceso de adquisición de la misma.

FECHA DE ENTREGA: 04 DE JUNIO

CIERRE
4.- Elabore un mapa mental con la información.

FECHA DE ENTREGA: 05 DE JUNIO


EDUCACION FISICA II
ACTIVIDAD 9
INICIO:
Analizar nuevamente los videos propuestos.
DESARROLLO:
Cuestionario de acciones para mantener una vida saludable

No
Cuestionario
Siempre
7 días
Frecuentemente
3 a 5 días
Algunas veces
1 a 2 días
Nunca
0 días
1
¿Realizas ejercicio a la semana?




2
¿Caminas 30 minutos al día?




3
¿Consumes lácteos de manera frecuentemente durante en la semana?




4
¿Realizas ejercicios de flexibilidad y estiramiento?




5
¿Durante la semana realizas activación física en la escuela o en el trabajo?




6
¿En la semana consumes frutas?




7
¿Durante la semana consumes verduras?




8
¿Durante la semana consumes legumbres?




9
¿Durante la semana consumes pescado?




10
¿Ingieres de 6 a 8 vasos de agua al día?







CIERRE:
    
2.1 Investigue, de manera individual, cuáles son las sustancias bioquímicas empleadas por los seres humanos y administradas a los animales y vegetales que consumimos; así como sus implicaciones éticas, elabora una tabla que contenga los siguientes elementos:
     

TABLA COMPARATIVA DE SUSTANCIAS E IMPLICACIONES ÉTICAS 
  
SERES HUMANOS
        ANIMALES
VEGETALES
IMPLICACIONES ÉTICAS
SUSTANCIA
GENERO
/FAMILIA

SUSTANCIA
GENERO
/FAMILIA

SUSTANCIA
GENERO
/FAMILIA


























FECHA DE ENTREGA: JUNIO 5


ETICA Y VALORES II
ACTIVIDAD 9
INICIO.-  Buscar un libro, novela o cuentos y lee  en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como libros, novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.  
CIERRE.-  Anota tu conclusión en la libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica.

ORIENTACION EDUCATIVA
ACTIVIDAD 9
INICIO.-  Buscar un libro, novela o cuentos y lee  en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como libros, novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.  

CIERRE.-  Anota tu conclusión en la libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica



EDUCACION ARTISTICA II
ACTIVIDAD 9
INICIO.-  Buscar un libro, novela o cuentos y lee  en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como libros, novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.  
CIERRE.-  Anota tu conclusión en la libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica.


ORIENTACION PROFESIOGRAFICA
ACTIVIDAD 9

INICIO.-  Buscar un libro, novela o cuentos y lee  en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como libros, novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.  
CIERRE.-  Anota tu conclusión en la libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica.





LITERATURA II
ACTIVIDAD 8
INICIO
1.- En su libro digital lea los fragmentos de ensayos que se incluyen en las paginas 143- 147 https://drive.google.com/file/d/1cZyKWhdCfUpovHldgLn_vfMtepMifsQG/view?usp=sharing

DESARROLLO

2.-  Realice la actividad de las paginas 147 y 148.

FECHA DE ENTREGA: 26 DE MAYO

CIERRE

3.- En formato de preguntas guía, realice las biografías de los personajes que se mencionan en las paginas leídas en la actividad 1.

FECHA DE ENTREGA: 29 DE MAYO


FILOSOFIA
ACTIVIDAD 8
INICIO
1.- En los siguientes enlaces encontrará material útil para las siguientes actividades : https://drive.google.com/file/d/1uuENxyo3W5Y1u0V8iGelCYX2YZqs5L5p/view?usp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1ekRKrQOszmjHIBdqg-hx1I3TNRxSwy8V/view?usp=sharing paginas 96-101.

DESARROLLO


3.- Desarrollo un mapa mental que explique las teorías políticas de Platón, Aristóteles  y sus elementos.

FECHA DE ENTREGA: 27 DE MAYO


CIERRE

4.- Determine ¿por qué para algunos filósofos unos gobiernos son mejores que otros y si estas posturas siguen vigentes?

5.- Escriba una composición acerca del tipo de gobierno en el que le gustaría vivir,  explique por qué, los derechos y obligaciones que adquiriría al vivir con ese sistema gubernamental y  describa cómo son las relaciones  entre sus pobladores.

FECHA DE ENTREGA: 28 DE MAYO




AREA O DISCIPLINA: HUMANIDADES
EDUCACION FISICA II
ACTIVIDAD 8
 
INICIO:
Observar y analizar los videos.

DESARROLLO:
Realice ejercicios a diario 30 minutos en casa improvisando materiales.

CIERRE:
Grabar las sesiones de ejercicios o tomar fotos y enviar las respectivas evidencias                

FECHA DE ENTREGA: MAYO 29


ETICA Y VALORES II
ACTIVIDAD 8
INICIO.-  Revisar y leer los periódicos o revistas que tenga en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como revistas o diarios digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica un artículo, reportaje o noticia que hable o se relacione de los temas que correspondan a cada materia. 
CIERRE.-  recorte  y pegue la información en su libreta; de lo contrario, anote en su libreta la información encontrada.

ORIENTACION EDUCATIVA
ACTIVIDAD 8
INICIO.-  Revisar y leer los periódicos o revistas que tenga en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como revistas o diarios digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica un artículo, reportaje o noticia que hable o se relacione de los temas que correspondan a cada materia. 
CIERRE.-  recorte  y pegue la información en su libreta; de lo contrario, anote en su libreta la información encontrada.

EDUCACION ARTISTICA II
ACTIVIDAD 8
INICIO.-  Revisar y leer los periódicos o revistas que tenga en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como revistas o diarios digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica un artículo, reportaje o noticia que hable o se relacione de los temas que correspondan a cada materia. 
CIERRE.-  recorte  y pegue la información en su libreta; de lo contrario, anote en su libreta la información encontrada.

ORIENTACION PROFESIOGRAFICA
ACTIVIDAD 8
INICIO.-  Revisar y leer los periódicos o revistas que tenga en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como revistas o diarios digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica un artículo, reportaje o noticia que hable o se relacione de los temas que correspondan a cada materia. 
CIERRE.-  recorte  y pegue la información en su libreta; de lo contrario, anote en su libreta la información encontrada.





LITERATURA II
ACTIVIDAD 7
INICIO
1.- Lea uno de los siguientes textos: El Llano en Llamas (elegir un cuento), de Juan Rulfo,  La Triste y Cruel Historia de Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada   (un capítulo), de Gabriel García Márquez,  un capítulo de La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán, y La Tía Julia y el Escribidor, de Mario Vargas Llosa.

PARA ESTA Y PROXIMAS ACTIVIDADES SE PROPORCIONA EL SIGUIENTE MATERIAL DIDACTICO:


DESARROLLO

2.- Indague las biografías de los autores mencionados e ilústrelas de forma creativa.

3.- Elabore un cuadro de dos columnas con los títulos de las obras y con cuáles hechos sociales o históricos pudieran relacionarse.

4.- Explique por escrito la diferencia entre verso libre y lenguaje cotidiano


FECHA DE ENTREGA: 19 DE MAYO

CIERRE
3.- Indague películas, revistas o programas de televisión que se basen en obras literarias de autores reconocidos.

4.- Represente la historia de  alguna de las obras o películas abordadas con teatro guiñol  o títeres, video documente y envíe su trabajo al correo correspondiente.

FECHA DE ENTREGA: 22 DE MAYO


FILOSOFIA
ACTIVIDAD 7
INICIO
1.- Con ayuda del siguiente material: https://drive.google.com/file/d/1ekRKrQOszmjHIBdqg-hx1I3TNRxSwy8V/view?usp=sharing como medio para  retroalimentar con respecto a las actividades de la sesión anterior, lea el tema, Verdad, de las paginas 79-87

2.- Retomando sus apuntes, investigue ¿Qué es una oda?

3.- Escriba una oda a la verdad.

APOYESE EN EL MATERIAL PARA MEJOR APROPIACION DE LOS CONTENIDOS

DESARROLLO

4.- Del  material que se le proporciona realice la actividad de las páginas 89 y 90.

FECHA DE ENTREGA: 21 DE MAYO

CIERRE

5.- Lea el tema el hombre como ser político de la pág. 95 de su libro digital.


6.- Investigue los siguientes conceptos:

Política, cultura, sociedad, hombre.

FECHA DE ENTREGA: 22 DE MAYO





ETICA Y VALORES
ACTIVIDAD 7
INICIO.- Escuche y analice con atención un programa en Radio o Televisión.

DESARROLLO.- contesta lo siguiente: ¿Cuál es el nombre de la estación o canal? ¿Cómo se llama el programa y de qué trata?  ¿Qué aprendiste durante el tiempo que escuchaste Radio o viste televisión? ¿En qué frecuencia y canal se transmite? ¿En qué horario escuchas radio o ves televisión? ¿A quiénes va dirigido el programa? ¿Anota qué tipo de valores mencionaron durante el tiempo de transmisión del programa? ¿En qué lugar escuchas la Radio o ves la televisión?

CIERRE.-  Grabar unos minutos en audio del programa que escuchaste y/o graba algunos minutos del programa que revisaste en televisión.

ORIENTACION EDUCATIVA
ACTIVIDAD 7
INICIO.- Escuche y analice con atención un programa en Radio o Televisión.
DESARROLLO.- contesta lo siguiente: ¿Cuál es el nombre de la estación o canal? ¿Cómo se llama el programa y de qué trata?  ¿Qué aprendiste durante el tiempo que escuchaste Radio o viste televisión? ¿En qué frecuencia y canal se transmite? ¿En qué horario escuchas radio o ves televisión? ¿A quiénes va dirigido el programa? ¿Anota qué tipo de valores mencionaron durante el tiempo de transmisión del programa? ¿En qué lugar escuchas la Radio o ves la televisión?

CIERRE.-  Grabar unos minutos en audio del programa que escuchaste y/o graba algunos minutos del programa que revisaste en televisión.


EDUCACION ARTISTICA II
ACTIVIDAD 7
INICIO.- Escuche y analice con atención un programa en Radio o Televisión.

DESARROLLO.- contesta lo siguiente: ¿Cuál es el nombre de la estación o canal? ¿Cómo se llama el programa y de qué trata?  ¿Qué aprendiste durante el tiempo que escuchaste Radio o viste televisión? ¿En qué frecuencia y canal se transmite? ¿En qué horario escuchas radio o ves televisión? ¿A quiénes va dirigido el programa? ¿Anota qué tipo de valores mencionaron durante el tiempo de transmisión del programa? ¿En qué lugar escuchas la Radio o ves la televisión?

CIERRE.-  Grabar unos minutos en audio del programa que escuchaste y/o graba algunos minutos del programa que revisaste en televisión.

ORIENTACION PROFESIOGRÁFICA
ACTIVIDAD 7
INICIO.- Escuche y analice con atención un programa en Radio o Televisión.

DESARROLLO.- contesta lo siguiente: ¿Cuál es el nombre de la estación o canal? ¿Cómo se llama el programa y de qué trata?  ¿Qué aprendiste durante el tiempo que escuchaste Radio o viste televisión? ¿En qué frecuencia y canal se transmite? ¿En qué horario escuchas radio o ves televisión? ¿A quiénes va dirigido el programa? ¿Anota qué tipo de valores mencionaron durante el tiempo de transmisión del programa? ¿En qué lugar escuchas la Radio o ves la televisión?

CIERRE.-  Grabar unos minutos en audio del programa que escuchaste y/o graba algunos minutos del programa que revisaste en televisión.



LITERATURA II
ACTIVIDAD 6
INICIO
1.- Observe el siguiente video: https://youtu.be/5jL_1bhMzg8

2.- Realice la audición o lectura de los poemas: Te quiero, de Mario Benedetti, Motivo de son, de Nicolás
Guillén, Poema 20, de Pablo Neruda, La luna, de Jaime Sabines, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou, Octavio Paz.

DESARROLLO
3.- Elabore un cuadro de dos columnas en el que escriba el nombre del poema y su contenido.

4.- Busque información de literatura contemporánea y su contexto y elabore un resumen. 

5.- Indague las biografías de Mario Benedetti, Nicolás Guillén, Pablo Neruda y Jaime Sabines, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou, Octavio Paz.

6.- Conteste el siguiente cuestionario:
¿Qué tipo de vocabulario encuentra en los poemas?
¿Están escritos en verso?
¿Todos los versos tienen la misma media?
Final del formulario
CIERRE
7.- Escriba a la manera de autores contemporáneos latinoamericanos, un poema utilizando las siguientes palabras: autobús, camiseta, bufanda, ventana, hormiga.

FECHA DE ENTREGA: 12 DE MAYO





FILOSOFIA
ACTIVIDAD 6
INICIO
1.-. Escriba una lista de 20 verdades (por ejemplo: la tierra gira sobre su eje, la independencia de México se inicia en 1810, los reyes magos existen, Dios existe, Plutón es un planeta, etc.) y las clasifique en cuatro grupos: verdades que han sido y serán siempre verdades, verdades que lo fueron durante un tiempo y ya no lo son, verdades que sólo lo son en este momento, verdades que sólo lo son en ciertos lugares.

2.- Indague distintas nociones de verdad y sus criterios y presente  una síntesis de la información.

DESARROLLO

3.- Clasifique nuevamente el listado de verdades, ahora con los siguientes criterios: verdades de correspondencia, verdades de coherencia, verdades utilitaristas. En caso de estar vacía alguna clasificación, proponga algunas.

CIERRE
4.- Analice la nueva clasificación y determine las relaciones existentes entre la verdad, el pensamiento, la realidad, el conocimiento, la creencia, la falsedad y la mentira.

FECHA DE ENTREGA: 14 DE MAYO





ETICA Y VALORES
ACTIVIDAD 6
INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.

ORIENTACION EDUCATIVA
ACTIVIDAD 6
INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.

EDUCACION FISICA II
ACTIVIDAD 6

INICIO:
Observar y analizar los videos.
DESARROLLO:
Realice ejercicios a diario 30 minutos en casa improvisando materiales.
CIERRE:
Grabar las sesiones de ejercicios o tomar fotos y enviar las respectivas evidencias                
FECHA DE ENTREGA: MAYO 15




EDUCACION ARTISTICA II
ACTIVIDAD 6
INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.

ORIENTACION PROFESIOGRÁFICA
ACTIVIDAD 6
INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.





LITERATURA II
ACTIVIDAD 5
INICIO
1.- Indague información acerca del grupo los Contemporáneos, se sugiere observar el   material adjunto https://youtu.be/3ZAVhL8NEUc https://drive.google.com/open?id=1cDqHKsZJQLFuGX4jQTtXyBR_OezSfEoa
DESARROLLO
2.- Lea al menos una de las obres de tres autores del Grupo los contemporáneos y localice por lo menos dos figuras retóricas en cada poema e identifique sus características vanguardistas. 
3.- Localice otras producciones de estos autores y mencione qué sentimientos reflejan.
CIERRE
4.- Elabore un tríptico con la información del video y la presentación PWP, sobre  el Grupo Contemporáneo
FECHA DE ENTREGA: 08 DE MAYO

FILOSOFIA
ACTIVIDAD 5

INICIO
1.- Solicite a alguno de sus familiares que le vende los ojos, una vez seguro de que no puede ver nada, pida que elija tres objetos , de preferencia con los que no esté usted familiarizado (a) y uno a uno los coloque en sus manos, una vez que lo sostenga pida que le expliquen por qué dicen que es lo que es sin mencionar su nombre al final diga a que es el objeto que sostiene (solicite que alguien más tome evidencias durante la dinámica para posteriormente enviarlas al correo que corresponde).

DESARROLLO
2.- Por escrito, explique
¿Cómo influyó tener los ojos vendados en la identificación de los objetos?
¿Cómo pudo identificarlos sin observarlos directamente?

FECHA DE ENTREGA: 07 DE MAYO

CIERRE
3.- Deduzca  en un escrito por qué el criticismo  se puede considerar una postura intermedia entre empirismo y racionalismo y  por qué son suficientes la razón y la experiencia  para llegar al conocimiento.


FECHA DE ENTREGA: 08 DE MAYO




ÉTICA Y VALORES
ACTIVIDAD 5

INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDAD 5

INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.



EDUCACION FISICA II
INICIO:
Observar y analizar los videos.
DESARROLLO:
Realice ejercicios a diario 30 minutos en casa improvisando materiales.
CIERRE:
Grabar las sesiones de ejercicios o tomar fotos y enviar las respectivas evidencias                

FECHA DE ENTREGA: MAYO 08

EDUCACION ARTISTICA
ACTIVIDAD 5
INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.

ORIENTACION PROFESIOGRAFICA
ACTIVIDAD 5
INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.




LITERATURA II
ACTIVIDAD 4
INICIO

DESARROLLO
2.- Realice una rejilla de conocimientos donde se concentren las características de las vanguardias.

3.- Responda: ¿Qué es un caligrama? 
4.- Envíe su actividad y su respuesta al correo que le fue proporcionado

FECHA DE ENTREGA: 27 DE ABRIL

CIERRE
4.- Elabore un caligrama.

FECHA DE ENTREGA: 01 DE MAYO


FILOSOFIA 
ACTIVIDAD 4
INICIO
1.- Elabore una tabla de dos columnas en la primera anote las siguientes frases: la conciencia, las raíces de un árbol, el funcionamiento de un motor, el cerebro humano, el amor, el origen del universo, Albert Einstein; en la segunda  columna escriba, con base en su experiencia previa,  si puede conocerlas o no.

2.- Lea información acerca del dogmatismo, escepticismo, relativismo, criticismo como posturas acerca de la posibilidad del conocimiento.

DESARROLLO
3.- Explique
¿Cómo se origina el conocimiento en cada corriente?
¿Cómo plantean la relación sujeto-objeto?
¿Qué papel juegan la razón y la  experiencia en la obtención del conocimiento?
¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre las propuestas empiristas y racionalistas?

FECHA DE ENTREGA: 30 DE ABRIL

CIERRE
4.- De forma escrita, deduzca por qué el criticismo  se puede considerar una postura intermedia entre empirismo y racionalismo y  por qué son suficientes la razón y la experiencia  para llegar al conocimiento.

FECHA DE ENTREGA: 01 DE MAYO

ETICA Y VALORES
ACTIVIDAD 4

INICIO.- Investiga y observa diversos tipos de rutinas  más aeróbicas como spinning, step, zumba, baile de pop, reggeton en diferentes medios de comunicación y elige una rutina de ejercicios, seleccionado la música, pasos, coordinación, tiempo  y registrarlo en la libreta.
DESARROLLO.- Realiza  una rutina de ejercicio en casa con los miembros de tu familia.
CIERRE.-  Argumentando la evidencia graba la rutina y preséntala por algún medio electrónico de comunicación e información.  


ORIENTACION EDUCATIVA

ACTIVIDAD 4
INICIO.- Observa la clasificación de alimentos del plato del buen comer.
DESARROLLO.-  Selecciona los alimentos que consumiste durante el día de la tabla de las verduras, leguminosas, cereales, carnes y pescado. 

CIERRE.- Muestra el menú que seleccionaste en casa para tener una sana y buena alimentación.

EDUCACION ARTISTICA
ACTIVIDAD 4
INICIO.- Investiga y observa diversos tipos de rutinas aeróbicas como spinning, step, zumba, baile de pop, reggeton en diferentes medios de comunicación y elige una rutina de ejercicios, seleccionado la música, pasos, coordinación, tiempo  y registrarlo en la libreta.
DESARROLLO.- Realiza  una rutina de ejercicio en casa con los miembros de tu familia.
CIERRE.-  Presenta la rutina de ejercicios por algún medio electrónico de comunicación e información para su retroalimentación.

ORIENTACION PROFESIOGRAFICA
ACTIVIDAD 4

INICIO.-  Identificar en casa que intereses tiene cada miembro de la familia y para qué es apto.
DESARROLLO.- Elabora un mapa mental de los errores y riesgos a los que se exponen cuando se toman malas decisiones.

CIERRE.-  Elaborar una ficha de conclusión considerando los intereses y aptitudes.

FILOSOFIA 
ACTIVIDAD 3

INICIO
1.- Retome su trabajo del  actividad punto numero 2 de la actividad de la segunda semana y contrastelo con la información del siguiente documento https://es.slideshare.net/ZahoryLP/la-posibilidad-del-conocimiento-60872905?from_action=save
2.- Explique cómo se origina el conocimiento según las corrientes filosóficas que previamente se trabajaron.

DESARROLLO
3.- Escriba o dibuje un ejemplo en cada caso.

FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL

CIERRE
4.- Investigue las diferencias entre los conceptos Gnoseologia y Epistemologia, elabore un mapa conceptual.

FECHA DE ENTREGA: 24 DE ABRIL

LITERATURA II
ACTIVIDAD 3

INICIO
1.- Indague la biografía de Rubén Darío y localice uno de sus poemas para la antología.
2.-Lea los poemas Duquesa Job, de Manuel Gutiérrez Nájera, Versos sencillos, de José Martí y Vieja Llave, de Amado Nervo.

FECHA DE ENTREGA: 21 DE ABRIL

DESARROLLO
3.- Localice sus características modernistas e investigue las biografías de los autores.

CIERRE
4.- Con la información obtenida integre una antología. Anexe a ésta otros poemas de Enrique González Martínez, José Asunción Silva, José Santos Chocano y Salvador Díaz Mirón.


FECHA DE ENTREGA: 24 DE ABRIL




EDUCACIÓN FÍSICA  II
SEMANA TRES: 24 AL 30 DE ABRIL
El desarrollo de la corporeidad y motricidad humana para una educación inteligente.
HU-201 ¿La corporeidad ayuda a comprender las limitantes motrices y la aceptación de sí? El reconocimiento del cuerpo humano.
HU-202 ¿Qué beneficios tiene la práctica de la actividad física en el sistema inmune del ser humano? La actividad deportiva y el cuidado de sí.
HU-203 ¿Es el deporte un medio para reducir el estrés y liberación de la tensión escolar? El deporte y sus clasificaciones. 
Links
https://www.youtube.com/watch?v=39Sn10y7HMM
https://www.youtube.com/watch?v=J-r5PVQenoo

ACTIVIDADES POR DÍA (INSTRUCCIONES PRECISAS)
INICIO:
Observar y analizar los vídeos.
DESARROLLO:
Realice ejercicios a diario 30 minutos en casa improvisando materiales.
CIERRE:
Grabar las sesiones de ejercicios o tomar fotos y enviar las respectivas evidencias
PRODUCTOS (EVIDENCIAS)

Actividades programadas para realizarse diariamente del 20 al 28 de abril y se deben entregar el 29 de abril a más tardar 21 hrs.  Se evaluará con una rubrica las evidencias.


ETICA Y VALORES
ACTIVIDAD 3

INICIO.- Observe y analice los medios de información y comunicación para preparar una campaña de “Higiene y Salud en su localidad”.

DESARROLLO.- Planee y organice la selección de recursos materiales, la información, el lugar, el tiempo de duración del vídeo y el nombre que llevará su campaña de concientización.

CIERRE.-  Graba un vídeo haciendo la campaña de concientización a su población y demostrando los pasos a seguir o la forma de implementar esas medidas de higiene y salud.  

ORIENTACIÓN PROFESIOGRÁFICA
ACTIVIDAD 3

 lunes.    INICIO.-  De manera individual investigue las Leyes por la Gestalt basadas en principios de organización de la percepción.

Martes, miércoles y jueves.   DESARROLLO.- De manera individual lea la información de las leyes para después estructurar e indicar su experiencia(as) laborales que tiene o ha desempeñado a la fecha. 

CIERRE.-  Identifique  la estructura del ensayo para entregarlo en computadora y vaciar la información obtenida a su experiencia laboral y a la lectura que realizó.



ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDAD 3

INICIO.- Realice en forma cotidiana sus actividades en casa y toma las medidas de Higiene y Salud en prevención del CORONAVIRUS.

Martes, miércoles y jueves.   DESARROLLO.- Elabore un registro de actividades acordes a un estilo de vida saludable y graba su vídeo desde su casa narrando y describiendo durante estos tres días la implementación de hábitos de higiene al  interior de su hogar para prevenir el l CORONAVIRUS.

CIERRE.-  Edite y entregue su vídeo de los 3 días consecutivos de actividad.



EDUCACION ARTISTICA 
ACTIVIDAD 3

lunes.    INICIO.- Seleccione la música para implementar una rutina de ejercicios en casa.

Martes, miércoles y jueves.   DESARROLLO.- Ponga en práctica con su familia una rutina de ejercicios incorporando la música que seleccionó y realizando la actividad en casa.

CIERRE.-  Entregue en tiempo y en forma su actividad con la planeación de su rutina como actividad de integración y convivencia con los miembros de su familia.




LITERATURA

ACTIVIDAD 2

INICIO:
1.- Observe los siguientes videos:










2.-Con la información proporcionada en los videos  complete la información que se requiere en la siguiente ficha, considere el nombre de sus principales exponentes.

RASGOS COMUNES









DIFERENCIAS

MODERNISMO

GENERACION DEL 98
















DESARROLLO:

3.- Responda el siguiente cuestionario:

¿Cuándo y dónde surgió el modernismo?
¿Quién fue su principal impulsor?
La principal característica del movimiento es:
Los escenarios típicamente modernistas son:
Con el modernismo surge también una experimentación en la métrica, ¿Cuál es el verso más utilizado?
¿Cuáles son las figuras retóricas más usadas en el modernismo?
¿A qué se le llamó verso libre y cuáles son sus características?
¿Cuál fue el género literario más desarrollado por los modernistas?
¿Qué fue la generación del 98?
¿Cuál fue el aporte de las mujeres a la poesía modernista?
CIERRE:

4.-Lea el siguiente poema:

Caupolicán

Es algo formidable que vio la vieja raza;
robusto tronco de árbol al hombro de un campeón
salvaje y aguerrido, cuya fornida maza
blandiera el brazo de Hércules o el brazo de Sansón.

Por casco sus cabellos, su pecho por coraza,
pudiera tal guerrero, de Arauco en la región,
lancero de los bosques, Nemrod que todo caza,
desjarretar un toro o estrangular un león.

Anduvo, anduvo, anduvo. Le vio la luz del día,
le vio la tarde pálida, le vio la noche fría,
y siempre el tronco de árbol a cuestas del titán.
“¡El Toqui, el Toqui!”, clama la conmovida casta.
Anduvo, anduvo, anduvo. La aurora dijo “Basta”,
e irguióse la alta frente del gran Caupolicán
Autor: Rubén Darío


5.- Vuelva a leer cinco líneas del poema, lo más rápido que pueda para identificar el ritmo, reprodúzcalo palmeando.
6.- Subraye los verbos para identificar la variedad de acciones que se mencionan.
7.- Realice las siguientes acciones:
 a) Encierre en un recuadro dos metáforas y explique a qué se refieren.
b) Subraye los adjetivos en cinco líneas, comente su cantidad y a qué se refieren.
c) Identifique, por lo menos cinco referencias helénicas.  Escriba la letra de una canción de moda (reggaeton, hip-hop, banda, pop, etc.), sustituya los sustantivos por sinónimos o expresiones refinadas, agregue por lo menos un adjetivo a cada sustantivo.




FILOSOFIA
ACTIVIDAD 2
INICIO:

1.- Revise la presentación PWP que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1T0Zb5nNd0kgd5L6wHxTpJeDcZLVOxbL0/view?usp=sharing
2.- Elabore un organizador grafico, donde resalte las características y diferencias de cada una de las corrientes que se enuncian en la presentación.
3.-Observe el siguiente video y la presentación prezi que se agregan a continuación:




DESARROLLO:
4.- Después de haber revisado con detenimiento el material, responda:

¿Qué estudia la Metafísica?

¿En qué consiste la realidad para Platón?

¿Qué son las Ideas para Platón?

¿En qué consiste la realidad para Aristóteles?

¿En qué consiste la teoría hilemorfista de Aristóteles?

¿Cuál es la diferencia entre el mundo material y el mundo ideal de Platón?

¿Cuáles son las diferencias entre Materialismo e Idealismo?  

CIERRE:
5.- Reflexione, explique la siguiente aseveración y elabore un dibujo de lo comprendido.
“Conocer es recordar”
6.- Investigue el “ El mito del carro alado” una vez analizado estructure un cuento que comprenda sus elementos.



EDUCACIÓN FISICA II
ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA SEMANA
DESARROLLO:
6. Realiza tres entrevistas a docentes y tres a compañeros de sexto semestre, donde se revise:
c) La relación que existe entre el aprovechamiento académico y las relaciones interpersonales.
d) La práctica del ejercicio con el aprovechamiento académico.

7. Realice un mapa mental sobre la clasificación deportiva y capacidades físicas del individuo dirigidas a la práctica.
Con la información obtenida, elabora un cuadro de doble entrada e incluya una propuesta de aprovechamiento académico mediante la práctica de ejercicio y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales; para su implementación durante el horario escolar.

4.1 Técnicas de golpeo de balón de futbol.



EDUCACIÓN ARTÍSTICA II                         
TEMA: La música como lenguaje universal.         2 “A”
DESARROLLO:
En un mapa mental en hojas blancas clasifique los géneros musicales, y en otro mapa mental, los diferentes instrumentos musicales que existen.  (segunda semana entregar antes del 02 de abril del 2020).

CIERRE:
Elabore un instrumento musical en casa con material reciclado, el que más sea de su agrado o el que sabe tocar. ( tome foto del instrumento musical realizado y envíe la evidencia en fotografía antes del 10 de abril del 2020).


Responsable: Maestra Rosa Elvira Tlatelpa Ramos.

ORIENTACIÓN PROFESIOGRÁFICA. 
 TEMA: Iniciando el proceso de Toma de Decisión.                                     2 “A”
DESARROLLO:
En una tabla informativa en power point anote cuántas y cuáles son las universidades que existen en el Estado de Puebla y que áreas de especialidad o carreras son con las que cuentan. (segunda semana entregar antes del 02 de abril del 2020.)

CIERRE:
Realice con la investigación que obtuvo un tríptico informativo de las profesiones de su mayor interés. (entregar tríptico en computadora el día 20 de abril).





LITERATURA
ACTIVIDAD 1

INICIO:
Vea con atencion los siguientes videos: 





DESARROLLO
2.- Estructure un mapa conceptual que comprenda los elementos mas importantes sobre las corrientes lietrarias que se abordan. 

CIERRE:
3.- Envie bien requisitada su actividad al correo proporcionado


FILOSOFIA 
ACTIVIDAD 1

INICIO:
1.- vea el siguiente video: 


2.- Lea el  documento que se encuentra en el siguiente link: https://www.filco.es/aristoteles-somos-alma-cuerpo-razon/
posteriormente responda: ¿Cuáles son las características del Ser aristotélico (causa material, formal, eficiente, final)?

DESARROLLO:
 3.- En un documento Word establezca las relaciones que existen entre las ideas del ser de Heraclito, Parmenides y Aristoteles como se muestra en el siguiente cuadro:
CARACTERISTICAS

SIMILITUDES
DIFERENCIAS



CARACTERISTICAS DEL SER
HERACLITO
PARMENIDES
ARISTOTELES





CIERRE:

4.- Modele con plastilina, masa, barro u otro material moldeable a su alcance una escultura inspirada en los puntos analizados en el ejercicio anterior.
Arme una exposición incluyendo la ficha de identificación correspondiente (autor, título, material, técnica). 
realice en un documento word o pwp  y envie su archivo como PDF al correo proporcionado, el trabajo debera incluir una fotografia de la obra, nombre, descripción y nombre del autor.}


EDUCACIÓN FISICA II
ACTIVIDADES PRIMERA SEMANA
INICIO:
Actividad 0.
Informe de la implementación de un proyecto ambiental a nivel casa, escuela o comunidad, que incluya las acciones realizadas para disminuir la generación de basura, el diseño de un producto con material reciclado o reutilizado y los argumentos matemáticos aplicados, manifestando conciencia social.
Ante esta situación la maestra considera que esto que le ocurre a la alumna puede presentarse en algunos otros de sus compañeros, por lo que se plantean las siguientes cuestiones:
a) ¿Qué consideras que sea la felicidad o cuando una persona se siente plena?
b) ¿Ser libre es hacer lo que tú quieres sin importar las reglas?
c) ¿Las relaciones interpersonales sanas tienen que ver con el aprovechamiento académico?
d) ¿Cuál es la importancia de la psicomotricidad en el rendimiento académico?
e) ¿Qué beneficios aporta la práctica deportiva en el desempeño académico?
f) ¿De qué manera el desarrollo psicosocial impacta en la conducta humana para la sana convivencia?
g) ¿Cuál es la importancia del cuidado de sí en las relaciones interpersonales y su repercusión en tu proyecto de vida?
3. De forma individual investigue en libros de Filosofía, Psicología la definición de los conceptos, de felicidad, responsabilidad, libertad. En un organizador gráfico establezca la relación con su situación actual en cuanto a sus relaciones interpersonales.
1.1 Ejercicios  de Cardio


ORIENTACIÓN PROFESIOGRÁFICA.                       
TEMA: Iniciando el proceso de Toma de Decisión.                          2 “A”

Situación I “Y tú… ¿Estudias o trabajas?” La situación de aprendizaje 1 denominada: “Y tú ¿Estudias o trabajas?”, permite en el estudiantado expandir las posibilidades de vida, mediante los procesos concernientes al pensamiento, toma de decisión, actuar con libertad y responsabilidad, así como, lograr el desarrollo de habilidades socioemocionales, como la empatía, escucha activa y la Toma de decisiones, al ser consciente y determinado para afrontar la adversidad, considerando a la toma de decisiones como proceso e identificando las ventajas y desventajas de tomar una decisión.
COMPETENCIA: CG6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. A1. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

INICIO:
Realice una visita virtual de algunas universidades en el Estado de Puebla y explique al grupo mediante un esquema la información que obtuvo acerca de las profesiones u ocupaciones. (Primera Semana entregar en Word antes del 27 de marzo del 2020).


EDUCACIÓN ARTÍSTICA II                         
TEMA: La música como lenguaje universal.         2 “A”

Situación de aprendizaje:  Ne, ne , ne , ne , ne… ¿Qué vas hacer cuando seas grande? Durante las actividades artísticas de la comunidad, se llevo a cabo el concurso de interpretación musical en donde se presentaron diferentes géneros, lo cual despertó una gran expectativa e interés entre los jóvenes asistentes.

COMPETENCIA: CG2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. A2. Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.


INICIO:
Recopile información en una línea del tiempo sobre el surgimiento de la música, los periodos históricos en que se divide, su definición y los conceptos de ritmo, sonido y melodía. (primera semana entregar antes del 27 de marzo del 2020).



Responsable: Maestra Rosa Elvira Tlatelpa Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario