LENGUAJE Y COMUNICACION


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 10
INICIO
1.-Revise detenidamente el material que encontrará en las siguiente liga: https://youtu.be/6b1rC-Zz4C8  y https://drive.google.com/file/d/1J8zlU1bWku-8zSG2d-tRjWpQA1JR4AhL/view?usp=sharing

DESARROLLO
2.- Con base en lo se aborda en el video responda:

¿Quién fue Ana Frank?

¿Qué se cuenta en el video?

¿Cómo es el vocabulario que se emplea, rebuscado, formal o familiar?

Si fuera un texto ¿Qué tipo de texto sería?

3.- Realice la lectura de la página 145 de su texto digital.


FECHA DE ENTREGA: 10 DE JUNIO

CIERRE
4.- Durante la siguiente semana (del jueves 11 de junio  al miércoles 17 de junio) en una ficha como la que se muestra diariamente registre información sobre cosas que le ocurran en casa o en su contexto, donde exprese narraciones que respondan a los siguientes cuestionamientos.

¿Quién o quiénes son los involucrados?




¿Qué hecho o situación se presenta?




¿Por qué ha ocurrido?




¿Cómo se solucionó?




¿Por qué si o por que no se solucionó?




¿Qué emociones percibí en mí y en otros?



FECHA DE ENTREGA MÁXIMA : MIERCOLES 17 DE JUNIO


INGLES II
ACTIVIDAD 10
INICIO
1.- Con ayuda del video que observó  y  de la tabla que realizó anteriormente responda los siguientes ejercicios:

Ordene las palabras de forma correcta:
dictionary / often / use / The / the / students
me / Paul / helps / sometimes / my / with / homework
visit / Jonathan / usually / dentist / the
I / fish / often / hours / for / catching / anything / without
try / police / keep / The / order / always / to
see / usually / Jennifer / out / goes / a / to / concert
often / money / Sally / her / borrows / friends / from
my / My / spoils / neighbour / holidays / always
lived / never / Tom / Sidney / had / before / in
angry / Our / teacher / English / usually / is
car / I / drink / never / if / drive / I / alcohol / a
Billy / Don Quijote / My / has / cousin / never / read
T.V. / ever / hardly / I / in / watch / evenings / the
occasionally / hands / meals / before / his / boy / The / washes
been / My / before / sister / abroad / never / has
public / We / transport / use / frequently


FECHA DE ENTREGA: 09  DE JUNIO

DESARROLLO

2.- Elabore una lista en ingles de 20 actividades y la frecuencia con las que las realiza.

3.- Responda la frecuencia con la que realiza las siguientes actividades:
1. How often do you eat cereal for breakfast?                           
2. How often do you use a computer?                          
3. How often do you speak English?                           
4. How often do you exercise?                        
5. How often do you go to the movie theater?                           
 6. How often do you watch TV?                           
 7. How often do you read a book?                           
 8. How often do you go to parties?                           
 9. How often do you eat ice cream?                           
10. How often do you go to the park?                           
 Principio del formulario
Final del formulario

FECHA DE ENTREGA: 11 DE  JUNIO






HABILIDADES DIGITALES
ACTIVIDAD 10

INICIO.-  Buscar un libro, novela o cuentos y lee en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como libros, novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.  

CIERRE.-  Anota tu conclusión en la libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica.


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN IV
ACTIVIDAD 10
INICIO

1.-  lea la información de las paginas 133, 134, 136 y 140 de libro disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1znI2N7KEIwxopPHzmMReMBwdVPw8dcuz/view?usp=sharing

DESARROLLO

2.- En su cuaderno de actividades realice la actividad 6 (págs. 134 y 135 )


3.- Respaldándose en la información de las lecturas de la semana anteriores y de esta semana  estructure un cuadro comparativo sobre el foro, el debate y la mesa redonda.

FECHA DE ENTREGA: 09 DE JUNIO

CIERRE

3.- Elabore un decálogo con los mejores consejos para realizar un debate, foro y mesa redonda

4.- Realice la actividad de las páginas 131 y 132 sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales.


FECHA DE ENTREGA:   11  DE JUNIO



INGLES IV
ACTIVIDAD 10
INICIO
1.- Observe el siguiente video: https://youtu.be/32MD49JLLkk


DESARROLLO
3.- En un cuadro comparativo explique las diferencias entre las objet questions y las subject questions

FECHA DE ENTREGA: 08 DE JUNIO

CIERRE

3.- Investigue ¿Qué son los question words?
4.- Elabore una rejilla de conocimientos sobre los question words, debe contener los siguientes datos, ¿Cuáles son? ¿Qué son? ¿para que se usan?


FECHA DE ENTREGA: 11 DE JUNIO



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 9

INICIO
1.-Revise detenidamente el material del libro digital que estará disponible en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1J8zlU1bWku-8zSG2d-tRjWpQA1JR4AhL/view?usp=sharing

DESARROLLO
2.- Analice  el contenido de las páginas 139-140.

3.-  Lea el texto, Experimentos con animales ¿mal necesario?, de Guillermo Cárdenas Gúzman (paginas 142-143).
4.-  Conforme a la estructura del reportaje que se plantea en la pág. 140, seleccione con diferentes colores, cada una de las características del reportaje. Tome evidencias y envíelas.

5.- Elabore una lista de cotejo para verificar que se encuentren presentes los elementos o características.

FECHA DE ENTREGA: 03 DE JUNIO

CIERRE

6.-  Delibere por escrito:

¿Está presente la opinión del autor en el texto?

 Si la respuesta anterior es afirmativa

Escriba al menos tres frases que la revelan.

¿Cuál es tu postura respecto al tema que se expone en el reportaje?

FECHA DE ENTREGA: 05 DE JUNIO



TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 10
INICIO.-  Selecciona un libro de texto que sea de tu interés y lee en casa.
DESARROLLO.-  Subraya las ideas principales de la lectura con diferentes colores de los personajes, fechas y año que aparezcan en el texto.
CIERRE.-  Realiza un resumen en tú libreta. Toma la evidencia del subrayado y del resumen para enviarlas por diferentes redes o medios sociales.

RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 10
INICIO
1.- Realice la lectura del la pagina 112 del material anexo https://drive.google.com/file/d/1-lBmPGHJzhF_4KLn_SMNbDhMaAeLBU7N/view?usp=sharing

DESARROLLO
2.- Identifique los pasos para realizar una lectura analítica y escríbalos en su cuaderno.
3.- Aplicando los cinco pasos  de la lectura analítica lleve a cabo la lectura de las páginas 114,115 y 116.
4.- Realice  el punto II de la página 117.

FECHA DE ENTREGA: 08 DE JUNIO

CIERRE
5.- Realice el punto tres de la actividad de la pagina 117.

FECHA DE ENTREGA: 11 DE JUNIO







INGLES II
ACTIVIDAD 9
INICIO
1.- Observe el siguiente video: https://youtu.be/hoyhPZDp3dE

DESARROLLO
2.- Redacte un texto en inglés donde explique cuáles son sus pasatiempos y que hace en su tiempo libre.

FECHA DE ENTREGA: 02 DE JUNIO

CIERRE
3.- Indague que son los adverbios de frecuencia https://youtu.be/Esz0-OnPVrc
4.- Elabore una rejilla de conocimientos donde especifique cuales son los adverbios de frecuencia y su significado en español.
Final del formulario

FECHA DE ENTREGA:  04 DE JUNIO





HABILIDADES DIGITALES
ACTIVIDAD 9
INICIO.-  Buscar un libro, novela o cuentos y lee en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como libros, novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.  

CIERRE.-  Anota tu conclusión en la libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN IV
ACTIVIDAD 9
INICIO

 1.- para reafirma los contenidos abordados hasta ahora  consulte el material anexo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1znI2N7KEIwxopPHzmMReMBwdVPw8dcuz/view?usp=sharing

DESARROLLO

2.-  Lea las páginas 121, 123 y 126  “Foro”

3.- En una hoja elabora una lista de problemáticas de tu interés profesional u ocupacional.

4.- Escribe tus ideas sobre un par de las problemáticas en cuestión.

5.- Comparte la hoja con tus familiares y pide que escriban su opinión al respecto de la problemática que elegiste, posteriormente complemente sus ideas.

6.- Argumentando sus respuestas, resuelva los siguientes cuestionamientos:

¿Por qué es importante obtener información de diversas fuentes?

¿Fue sencillo complementar los aportes de tus familiares?

¿Por qué es importante estar informado sobre un tema?

FECHA DE ENTREGA: 02 DE JUNIO

CIERRE

4.- Apoyandose en la información de las lecturas realizadas realice ante sus familiares una exposición sobre el tema “el Foro” registre evidencias de su material y también  fotografías o video durante el desarrollo de su trabajo. Envíelas al correo correspondiente.

FECHA DE ENTREGA MAXIMA: 07 DE JUNIO


INGLES IV
ACTIVIDAD 9
INICIO

DESARROLLO

2.- Diseñe un Jeopardy con 20 preguntas con respuesta y póngalas en práctica con sus familiares.

3.- Tome evidencias y envíelas al correo correspondiente.

FECHA DE ENTREGA: 01 DE JUNIO



CIERRE
4.- Realice los siguientes ejercicios
Di si las siguientes preguntas son correctas (RIGHT) o incorrectas (WRONG). Corrige las que sean incorrectas.
  1. How you did it?
  2. What happened after the match?
  3. Where did you spend your summer holidays?
  4. Who did write Hamlet?
  5. Who phoned me this morning?
  6. Which book win the award?
  7. Who does live here?
  8. Why did you write that letter?
  9. What do happen if you mix water with oil?
  10. Which city is it your favourite?
Pon las palabras en orden para formar preguntas.
  1. Joe live does Where ?
  2. that Who sings song ?
  3. yesterday What at lunchtime happened ?
  4. shoes lovely Where those did buy she ?
  5. happy makes feel you What ?
  6. When cook that did meal you delicious ?
  7. they ask did that you Why ?
  8. drives crazy What him ?
  9. us door for Who the opened ?
  10. feel does How today she?

FECHA DE ENTREGA: 04 DE JUNIO


TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 9
INICIO.-  Buscar un libro, novela o cuentos y lee  en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como libros, novelas o cuentos digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica y anota los nombres de los personajes, su contexto, la trama, el autor, subraya en el libro, novela o cuento con diferentes colores lo que vas leyendo y seleccionando.  
CIERRE.-  Anota tu conclusión en la libreta y realiza una ficha bibliográfica, hemerográfica o electrónica.


RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 9

INICIO

DESARROLLO
2.- Lea las páginas 29-31 del documento anexo en el punto 1
3.- Realice los ejercicios de las paginas 32, 33, 34 y envíe las evidencias al correo correspondiente

FECHA DE ENTREGA: 01 DE JUNIO


CIERRE
4.- Realice la lectura de la pagina 104 del libro digital anexo https://drive.google.com/file/d/1-lBmPGHJzhF_4KLn_SMNbDhMaAeLBU7N/view?usp=sharing

5.-En su cuaderno de actividades resuelva las actividades de las paginas 105 y 106 como se solicita

Actividad 2
Desarrollar solo el punto II

Actividad 3
Usar libros, revistas o periódicos que tenga en casa para llenado de la ficha.
Por razones evidentes el trabajo es individual.


FECHA DE ENTREGA: 04 DE JUNIO





LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 8

INICIO
1.-Revise detenidamente el material que encontrará en las siguientes ligas: https://youtu.be/tTdT8Q5fms8  y  https://youtu.be/RR59nQDJN58


DESARROLLO
2.- Realice un organizador gráfico o presentación PWP que contenga y explique las características, los elementos y  función  del reportaje.

3.- observe el siguiente video: https://youtu.be/78RZpvhlcvA

FECHA DE ENTREGA: 27 DE MAYO

CIERRE
4.- Considerando los datos proporcionados en el material del punto anterior realice un reportaje sobre el tema “la vida de los jóvenes de mi comunidad en tiempos de pandemia”.
Para esta actividad puede considerar hacerlo por escrito o en video, no olvide mandar sus evidencias.

FECHA DE ENTREGA MÁXIMA : 31 DE MAYO

INGLES II
ACTIVIDAD 8
INICIO
1.-Redacte una entrevista con preguntas en presente simple sobre las Tendencias Digitales más populares entre los jóvenes en la actualidad (redes sociales, juegos en línea, aplicaciones, etc.), ejemplo: 

·         Do you like Facebook?
·         Do you like playing online?
·         Do you like buying online?
·         Do you like downloading music and videos?

2.- Con las preguntas que desarrollo en la actividad anterior elabore una descripción de lo que le gusta, le encanta o no le gusta hacer  a algún miembro de su familia.

FECHA DE ENTREGA: 26  DE MAYO

DESARROLLO

3.- Revise e investigue en la WEB, el uso de los auxiliares “be, do y does”, plasme la información en la siguiente tabla, donde agregue uso, gramática y ejemplos.

AUX
USE
GRAMMAR
EXAMPLES

BE




DO




DOES






CIERRE
4.- Completar las oraciones:

1) My sister ..................................(not like) sports

2) My best friend ..................................(love)  computer games

3) ...................your parents .....................(use) the internet?

4) ...........you.............(use) English in the classroom?

5) ............Alex................(play) baskeball?

Principio del formulario
Final del formulario

FECHA DE ENTREGA: 28 DE MAYO


HABILIDADES DIGITALES
ACTIVIDAD 8

INICIO.-  Revisar y leer los periódicos o revistas que tenga en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como revistas o diarios digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica un artículo, reportaje o noticia que hable o se relacione de los temas que correspondan a cada materia. 
CIERRE.-  recorte  y pegue la información en su libreta; de lo contrario, anote en su libreta la información encontrada.


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN IV
ACTIVIDAD 8
INICIO

1.- Observe los siguientes videos: https://youtu.be/I0s6dKMkqwE y https://youtu.be/MVIO0s5zslY

DESARROLLO

2.- Compare la organización de cada mesa redonda en la siguiente tabla:

ELEMENTOS
MESA 1
MESA 2
Moderador


Participantes


Uso de recursos audiovisuales


Puntos principales del tema


Discrepancias


Conclusiones


Opinión como espectador




FECHA DE ENTREGA: 26 DE MAYO

CIERRE

3.- En el siguiente enlace encontrará un libro en pdf: https://drive.google.com/file/d/1znI2N7KEIwxopPHzmMReMBwdVPw8dcuz/view?usp=sharing lea el texto de las paginas 137 y 138.


4.- Realice en su cuaderno  la actividad de la pág. 139

FECHA DE ENTREGA:   28 DE MAYO


INGLES IV
ACTIVIDAD 8
INICIO
1.-  Observe los siguientes videos: https://youtu.be/45GAMYXKaKs

DESARROLLO
2.- Elabore un catálogo de treinta opposite verbs ilustrados.

FECHA DE ENTREGA: 25 DE MAYO

CIERRE

3.-. Realice una ficha donde incluya información personal, gustos y lo que esté interesado en estudiar. Use vocabulario de Opposite verbs, will, won´t, going to o gonna.

4.- Imprima o transcriba el siguiente ejercicio y respondalo según corresponda:

    

FECHA DE ENTREGA: 29 DE MAYO



TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 8

INICIO.-  Revisar y leer los periódicos o revistas que tenga en casa, de lo contrario,  podrá buscarlas  en internet como revistas o diarios digitales-electrónicas.
DESARROLLO.- Identifica un artículo, reportaje o noticia que hable o se relacione de los temas que correspondan a cada materia. 
CIERRE.-  recorte  y pegue la información en su libreta; de lo contrario, anote en su libreta la información encontrada.



RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 8
INICIO
1.- Realice una lectura panorámica de un texto de otra asignatura.  Redacte un texto donde se consideren los siguientes puntos:

·         Si la predicción hecha en la lectura panorámica se ajusta con el contenido real del texto.
·         Un glosario con las palabras desconocidas, clasificadas en tecnicismos y cultismos. 
·         La idea principal de cada párrafo del texto 
·         Qué problema ha tratado de resolver el autor con ese texto, y si quedó agotado o no.

DESARROLLO

2.- Investigue el concepto de lectura analítica.

3.- Argumente cuáles fueron los beneficios de realizar una lectura panorámica previa a la localización de ideas principales.

4.- Defina los conceptos Tecnicismo y cultismo.

FECHA DE ENTREGA: 25 MAYO

CIERRE

5.- Visite la siguiente pagina https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid1/unidad3/lecturaAnalitica/lecturaAnalitica lea los contenidos y realice la actividad  final, tome evidencias de su trabajo


FECHA DE ENTREGA: 29 DE MAYO








LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 7

INICIO

1.- Revise las siguientes presentaciónes PWP:

2.- Con el material que se  le proporciona en el punto anterior responda o realice lo que se solicita:

¿Qué es una crónica?
¿Quién fue Cronos en la mitología griega? Investigue y lea sobre el personaje, posteriormente responda.
¿Existen diferentes tipos de crónica?
Elabore un cuadro comparativo donde registre el nombre y características de cada tipo.
Realice un esquema que represente la estructura de la crónica.

FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO

DESARROLLO
3.- Considerando las preguntas de la siguiente imagen:

redacta una crónica a partir de la noticia que va a continuación. Recuerda escribir un titular que invite a leer tu trabajo.
EL IDEAL GALLEGO, 7 de enero de 1990
Desaparecen tres pescadores lusos cerca de Oporto
Tres pescadores portugueses desaparecieron el pasado viernes por la tarde tras naufragar la pequeña embarcación en la que navegaban por las costas del norte de Portugal.
La Capitanía del puerto de Vila do Conde, a unos 20 kilómetros al norte de Oporto, informó ayer de que la búsqueda de los tres marineros, de edades comprendidas entre los 25 y 50 años, resultó del todo imposible debido al temporal que azota estas costas.
Por otra parte, continúa la búsqueda de seis tripulantes del buque español "Panchita Reina del Mar", con base en Huelva, que naufragó el pasado 18 de diciembre, sin que hasta el momento haya sido localizado.


CIERRE
4.- Considerando las preguntas de la imagen del punto tres realice una crónica de una de las actividades que realice con mayor frecuencia, esta puede ser escrita o grabada en audio. Envíela al correo acostumbrado

FECHA DE ENTREGA: 22 DE MAYO


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN IV
ACTIVIDAD 7

INICIO

 1.- Pregunte entre sus familiares por un tema que sea de interés general ejemplo: Leyendas, Mitos, profesiones, Sexualidad, la vida en el futuro Etc.

DESARROLLO

2.-  Una vez resuelto elija el tema que más haya captado la atención e investigue en fuentes confiables sobre el tema.

3.-  Proporcione o exponga  la  información a sus familiares y organice una mesa redonda.  Esta deberá ser video grabada o fotografiada durante su desarrollo, para posteriormente enviar sus evidencias.

FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO

CIERRE

4.- En forma de conclusión, redacte un texto donde responda las siguientes preguntas:

a) ¿Por qué es importante contrastar nuestros puntos de vista con los de los demás?
b) ¿Qué importancia tiene el orden al exponer nuestras ideas?
c) ¿De qué manera influye el dominio de un tema en un ejercicio de este tipo?


INGLES II
ACTIVIDAD 7

INICIO
1.- Observe los siguientes videos: https://youtu.be/rBycKGkHVpY  y  https://youtu.be/mewbwwwmMik

DESARROLLO
2.- Resuelva el ejercicio que se encuentra disponible en el siguiente link:
Final del formulario

3.- Complete los enucuciados anotando sobre la línea la forma que corresponda (orndinal numbers or cardinal numbers).
o    My daughter is in _____________ grade in school. (Mi hija está en grado octavo en la escuela)
o    The most violent war was the ________ World War. (La Guerra más violenta fue la Primera Guerra Mundial)
o    My youngest son is _________ years old. (Mi hijo más joven tiene tres años)
o    We have seen Forrest Gump _________ times. (Hemos visto Forrest Gump cuatro veces.)
o    October is the __________ month of the year. (Octubre es el décimo mes del año)
o    My dog, Sam, weighs __________ pounds. (Mi perro, Sam, pesa treinta libras)
o    We live on the _______ floor of an apartment complex. (Vivimos en el cuadragésimo piso de un edificio de apartamentos)
o    My birthday is on December_____________. (Mi cumpleaños es en diciembre veintiuno)

FECHA DE ENTREGA:  19 DE MAYO

CIERRE

4.- Responda en su cuaderno:
¿En que casos utilizamos los números ordinales en inglés?
¿Por qué es importante saber utilizar las formas de las fechas Británica y Americana?
¿Por qué es importante en el inglés saber utilizar los números ordinales y los números cardinales?
¿Cuándo  y por se utiliza el articulo,  the, en una fecha?

FECHA DE ENTREGA:  21 DE MAYO


INGLES VI
ACTIVIDAD 7

INICIO
1.- Observe los materiales que encontrará en los siguientes links: https://youtu.be/yk4kdAVp83w https://www.ejemplos.co/50-ejemplos-de-oraciones-con-will-y-wont/

2.- Escriba la estructura del uso de will y won´t, en un enunciado en sus diferentes formas.

DESARROLLO

3.- Abra el siguiente link: https://www.espressoenglish.net/grammar-in-use-willwont-vs-going-to/ posteriormente explique:
¿qué diferencias existen entre will / won´t y going to o gonna?

Esta actividad la puede desarrollar en un organizador grafico de su elección.

FECHA DE ENTREGA: 18 DE MAYO

CIERRE

4.- Investigue que son los Opposite verbs.

5.- Anote los resultados de su investigación en su cuaderno y envie evidencia.

FECHA DE ENTREGA: 22 DE MAYO


HABILIDADES DIGITALES
ACTIVIDAD 7

INICIO.- Escuche y analice con atención un programa en Radio o Televisión.

DESARROLLO.- contesta lo siguiente: ¿Cuál es el nombre de la estación o canal? ¿Cómo se llama el programa y de qué trata?  ¿Qué aprendiste durante el tiempo que escuchaste Radio o viste televisión? ¿En qué frecuencia y canal se transmite? ¿En qué horario escuchas radio o ves televisión? ¿a quiénes va dirigido el programa? ¿anota qué tipo de valores mencionaron durante el tiempo de transmisión del programa? ¿En qué lugar escuchas la Radio o ves la televisión?

CIERRE.-  Grabar unos minutos en audio del programa que escuchaste y/o graba algunos minutos del programa que revisaste en televisión.


TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 7
INICIO.- Escuche y analice con atención un programa en Radio o Televisión.

DESARROLLO.- contesta lo siguiente: ¿Cuál es el nombre de la estación o canal? ¿Cómo se llama el programa y de qué trata?  ¿Qué aprendiste durante el tiempo que escuchaste Radio o viste televisión? ¿En qué frecuencia y canal se transmite? ¿En qué horario escuchas radio o ves televisión? ¿a quiénes va dirigido el programa? ¿anota qué tipo de valores mencionaron durante el tiempo de transmisión del programa? ¿En qué lugar escuchas la Radio o ves la televisión?

CIERRE.-  Grabar unos minutos en audio del programa que escuchaste y/o graba algunos minutos del programa que revisaste en televisión.


RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 7
INICIO

1.- Ingrese al siguiente link: https://concepto.de/lectura/

DESARROLLO
2.- Realice un reportaje o cartel que explique:
¿Qué es la lectura?
¿Cuáles son los beneficios de la lectura?
¿Cómo se desarrolla el proceso de lectura? Este punto deberá ser en un esquema o diagrama.

CIERRE

3.- De a conocer el material entre sus familiares, en el caso de ser un video. De haber realizado un cartel péguelo en algún punto de flujo constante y tome evidencia de su trabajo.


FECHA DE ENTREGA: 22 DE MAYO



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 6
1.-Revise detenidamente los documentos que encontrará en las siguientes ligas: https://drive.google.com/file/d/1pTpPHxfSFBALRHR3Rb33epWvNPBqMFB9/view?usp=sharing

2.- Elabore un mapa mental que contenga las características y elementos de la noticia, la crónica y el reportaje.

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MAYO

DESARROLLO
3.- Elija una noticia de un periódico, recorte y pegue en su cuaderno.
4.- En su libreta realice un análisis (ubicación de los elementos de la noticia seleccionada), conforme a la estructura que se detalla en la diapositiva 4 (estructura de la noticia) de las presentaciones PWP  que se proporcionan en el punto uno. Puede utilizar marcatextos o colores para saber a qué elemento se hace referencia.


FECHA DE ENTREGA: 13 DE MAYO

CIERRE
4.- Con ayuda de la presentación prezi y el video que se encuentra en el siguiente link: https://youtu.be/d0c7Gkhvumw. Responda las siguientes preguntas:
¿Qué son los géneros periodísticos?
¿Cuántos tipos de géneros periodísticos existen?
¿Cuáles son las características de cada uno?

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MAYO



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN IV
ACTIVIDAD 6
INICIO
 1.- Lea y revise a detalle el documento PDF y la presentación PWP que encontrara en los siguientes links: https://drive.google.com/file/d/1vObtQAZCescdtA09oCCC3YdibdnNNave/view?usp=sharing
2.- Realice una exposición sobre el tema la mesa redonda en video y envíelo al correo correspondiente.

FECHA DE ENTREGA: 12 DE MAYO

DESARROLLO

3.- Elija un tema que sea de su interés y elabore una serie de 10 preguntas con respuesta sobre el tema

CIERRE
4.- Con las preguntas elaboradas organice una mesa redonda en familia, tome evidencias de la dinámica y realice una crónica del desarrollo de la actividad.

FECHA DE ENTREGA: 14 DE MAYO


INGLES II
ACTIVIDAD 6
INICIO

2.- Imprima  o realice en su cuaderno el ejercicio anexo en la parte final. Envíe e su trabajo al correo correspondiente.

DESARROLLO
3.-Estructure una tabla como la siguiente donde especifique sus gustos y preferencias , solicite a algún miembro de su familia  le haga saber los suyos y plásmelos en el ejercicio.


PREFERENCES
SOMEBODY PREFERENCES
Like


Dislike


Love


Really love


Enjoy


Hate




FECHA DE ENTREGA: 12 DE MAYO

CIERRE
4.- Realice de forma individual un collage en donde plasme sus principales gustos y preferencias.
Principio del formulario
Final del formulario

FECHA DE ENTREGA: 14 DE MAYO


INGLES VI
ACTIVIDAD 6
INICIO
1.-  Observe los siguientes videos: https://youtu.be/vFQlDu_7XmY  https://youtu.be/q3Au-0XjoL0
2.- Escriba la estructura del uso de will, en un enunciado en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.

DESARROLLO
3.-. En un cuadro comparativo realice una contrastación sobre going to & will (significado, uso, formas, etc.)

FECHA DE ENTREGA: 11 DE MAYO

CIERRE
4.- Resuelva el siguiente ejercicio:
1
According to this time table a train______________at 3 o'clock
 
will leave
is leaving
is going to leave


2
Look, that plane____________!
 
is crashing
is going to crash
will crash


3
My elder son says he_____________a doctor when he grows old
 
is going to be
will be
is being


4
Tomorrow _____________ a cold sunny day, according to forecast.
 
will be
is going to be
is being


5
_______________anything tomorrow evening ? No, nothing special.
 
Will you do
Are you doing
Are you going to do


6
Don't worry, I_____________ the windows for you !
 
am opening
will open
am going to open


7
My wife's parents_____________for dinner tomorrow, so we're preparing something special
 
are coming
will come
are going to come.


8
We're sort of tired. We_______________ another house on the beach next year.
 
are not renting
are not going to rent
won't rent


9
The witch said, ' You_________________another love and you'll be alone for a long time.'
 
are not going to find
won't find
aren't finding


10
_________________show me what you've done while I've been out ?
 
Will you
are you going to
are you
FECHA DE ENTREGA: 14 DE MAYO


HABILIDADES DIGITALES
ACTIVIDAD 6
INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.

TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 6
INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.

RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 6
INICIO

2.- Elabore un mapa conceptual sobre el tema.

DESARROLLO

3.- Elija un libro, ya sea de su gusto o que se encuentre a su alcance.

4.- Completa el cuadro con los datos y características del libro que eligió

Nombre:_________________________________________________________

Título del libro

Autor

Extensión

Estructura de la redacción (verso o prosa)

Uso de tipografías especiales (cursivas, negritas, subrayados)

Títulos y subtítulos

Nombres propios

Gráficos (dibujos, ilustraciones, tablas)

Notas al pie



.

FECHA DE ENTREGA: 11 MAYO

CIERRE
5.- Explique por escrito, cómo le ayuda la lectura panorámica a determinar la validez de una fuente sin leerla profundamente.


FECHA DE ENTREGA: 14 DE MAYO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 5
INICIO
1.- Observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=eg1viAC5hUg

2.- En su cuaderno responda la siguientes preguntas:
¿Qué hecho explica la teoría mencionada en el video?
¿Qué tipo de textos narrativos explican el origen de las cosas?

FECHA DE ENTREGA: 06 DE MAYO

DESARROLLO
3.- Indague en diferentes fuentes (libros, diccionarios o paginas web) los siguientes términos: teoría, hipótesis, mito.

4.- Una vez que estén claramente comprendidos los términos, estructure un cuadro comparativo donde determine las diferencias entre los vocablos investigados.

5.- Investigue con sus familiares una leyenda común de su localidad, escríbala en su cuaderno (enviar evidencia al correo).

FECHA DE ENTREGA: 06 DE MAYO

CIERRE

6.- Ingrese al siguiente link y revise detalladamente la presentación PWP que allí encontrará: https://drive.google.com/file/d/1L_JIWi8iNqis4wXl2zhTwPZztxRnxmLt/view?usp=sharing, elabore una una rejilla de conocimientos sobre las diferencias y similitudes entre ambos considerando los siguientes elementos: dominio, descripción, tipo, función, características, ventajas y desventajas

7.- Lea mitos y leyendas de diferentes partes del mundo y realice un análisis de al menos dos (un mito y una leyenda) tomando en cuenta lo siguiente:
·         Título
·         Personajes
·         Hecho clave
·         Lugar de los hechos
·         Tiempo de la historia
·         Elementos

8.- Elabore su ficha en el cuaderno o en un documento Word y ENVÍE SU EVIDENCIA AL CORREO CORRESPONDIENTE.

FECHA DE ENTREGA: 08 DE MAYO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN IV
ACTIVIDAD 5
INICIO

 1.- Lea y revise a detalle la presentación PWP que encontrara en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1QrC0eNXH_AT4EbOWCrKArZzPDkSVF-5h/view?usp=sharing

DESARROLLO
Realice un organizador grafico del tema.

CIERRE
3.- En la parte de comentarios del blog de la institución participe en el foro: ¿Cómo cambio mi vida la contingencia? De sus puntos de vista al respecto y opine al respecto de los comentarios de al menos tres de sus compañeros.

FECHA DE ENTREGA: 11 DE MAYO


INGLES II
ACTIVIDAD 5
INICIO
2.- Observe también el siguiente video: https://youtu.be/SWWkG8q0nI8
DESARROLLO

3.- Elabore un cuadro comparativo que explique el significado, uso, excepciones etc de los verbos: like, dislike, enjoy, love, really love & hate (considere el uso en primers, segunda, tercera pesona y pesonas del plural).

CIERRE
4.- Explique:
¿En qué casos utilizamos la forma del infinitivo y gerundio en los verbos?
¿En qué se parecen?
¿En qué se diferencian?

FECHA DE ENTREGA: 07 DE MAYO




INGLES IV
ACTIVIDAD 5
INICIO
1.- Observe los videos que encontrará en los siguientes links: https://youtu.be/0_-8yPyCDHI, https://youtu.be/ZHMDqySRZRM.
2.- Escriba la estructura del uso del going to, en un enunciado en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.

DESARROLLO
3.- Explique: ¿qué diferencias existen entre going to y gonna?
4.- Imprima o copie en su cuaderno y resuelva los ejercicios que se encuentran en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1Vyrr7_EzUmQh-Iubxr1rNFByj66-A9Az/view?usp=sharing

FECHA DE ENTREGA: 04 DE MAYO

CIERRE

5.- Realice lo que se solicita en el ejercicio que se anexa con la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/1iN6AhLwW8igjhUpZ1NdmPUAFVBF7G9MF/view?usp=sharing

FECHA DE ENTREGA: 08 DE MAYO



RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 5
INICIO

1.- Observe los siguientes videos: https://youtu.be/GH9j3KwWVos  https://youtu.be/3neCEW378vc
2.- Con la información obtenida y la que encontrara en el siguiente link: https://es.slideshare.net/docentehumanidades/el-prrafo, complete la siguiente ficha:
EL PARRAFO
CONCEPTO


ESTRUCTURA



IDEAS

PRIMARIAS
SECUNDARIAS



TIPOS DE PARRAFOS
1
2
3
4





5
6
7








DESARROLLO
3.-  En la siguiente liga: https://www.orientacionandujar.es/2018/01/08/ordenamos-parrafos-trabajar-la-comprension-lectora/, encontrará una serie de actividades para ejercitar el párrafo, realícelas en su cuaderno y envíe evidencias de su trabajo al correo electrónico de costumbre.

FECHA DE ENTREGA: 04 DE MAYO

CIERRE

5.- Realice la lectura y las actividades que se encuentran posteriormente en el documento. No olvide mandar sus evidencias

FECHA DE ENTREGA: 07 DE MAYO




HABILIDADES DIGITALES
ACTIVIDAD 5

INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.
DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje.
CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.


TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 5

INICIO.- Elige un programa de su interés en un horario libre a su tiempo.

DESARROLLO.- Focaliza la atención a la asignatura que corresponda para adquisición de un nuevo aprendizaje. 

CIERRE.-  Realiza una síntesis en la libreta de los conocimientos aprendidos e integra su evidencia o producto en su carpeta digital o electrónica.




LENGUAJE Y COMUNICACION II 
ACTIVIDAD 4
INICIO
1.- Indague la definición, características, estructura y clasificación de novela. https://concepto.de/novela/
2.- Estructure con la información un organizador gráfico.

FECHA DE ENTREGA: 29 DE ABRIL

DESARROLLO
3.- Copie la siguiente liga y péguela en la barra de búsqueda del navegador web de su preferencia, observe el vídeo: https://backend.aprende.edu.mx/media/uploads/resources /la_historieta_52a48dc8.mp4
perteneciente a la plataforma @prende 2.0 y responda el siguiente cuestionario:
A. Escribe la definición de historieta.
B. Menciona las características de la historieta.
C. ¿Qué otros nombres recibe la historieta?
D. ¿Cómo ha evolucionado la historieta?
E. ¿Cuáles son los elementos que conforman la estructura de la historieta?
F. ¿Qué temas abarca la historieta?
G. ¿Qué son las onomatopeyas?
H. ¿Qué importancia tiene la imagen en la historieta?

FECHA DE ENTREGA: 29 DE ABRIL

CIERRE
4.- Con ayuda de los conocimientos previos elabore una historieta.

FECHA DE ENTREGA: 01 DE MAYO

LENGUAJE Y COMUNICACION IV 
ACTIVIDAD 4
INICIO

DESARROLLO
2.-. Explique: ¿Qué es la refutación?
3.- Elabore un decálogo sobre los aspectos que se deben considerar para participar en un debate.

FECHA DE ENTREGA: 28 DE ABRIL

CIERRE
3.- Exprese de forma escrita sus refutaciones al respecto de lo que dice Michael Foucault sobre “los limites del poder y las libertades individuales”.

FECHA DE ENTREGA: 30 DE ABRIL



INGLES II
ACTIVIDAD 4
INICIO
1.- Retome las actividades 1 y 2 de la semana del 20 al 24 de abril de la disciplina de lenguaje y comunicación.

DESARROLLO
2.-.Traduzca al inglés la canción y su decálogo.
3.- Envie su actividad al correo que le fue proporcionado

FECHA DE ENTREGA: 28 DE ABRIL

CIERRE
4.- Con lo aprendido en la actividad  4 de  la semana del 20 al 24 de abril responda el siguiente ejercicio:
A gerund or an infinitive? Change the verb in brackets into the correct form (note that in some cases both forms can be correct). Press "Check" to check your answers. Use the "Hint" button to get a free letter if you don't know. Note that you will lose points if you ask for hints!
Principio del formulario
1. He is determined  (win) that race.
2. He lay in bed 
 (plan) the days to come.
3. We went 
 (run) in the morning.
4. Her fear of spiders made 
 (travel) difficult.
5. They don't mind 
 (wait) outside.
6. The problem is 
 (get) there on time.
7. I am accustomed to 
 (take care) of myself.
8. I want him 
 (paint) the wall.
9. 
 (be), or  (not be), that is the question.
10. This guy is known for 
 (break) the rules.
11. Sue enjoys 
 (dance).
12. The advantages of 
 (go) by train were clearly visible.
13. Your advice 
 (plan) ahead was excellent.
14. Your addiction to 
 (drink) will not serve you well.
15. I am pleased 
 (meet) you.
Final del formulario


FECHA DE ENTREGA: 30 DE ABRIL


INGLES IV
ACTIVIDAD 4
INICIO
DESARROLLO
2.-. En una rejilla de conocimientos concentre, el uso, características y formas de los verbos modales.

FECHA DE ENTREGA: 28 DE ABRIL

CIERRE
3.- Resuelva el siguiente ejercicio:

Completa las frases con la forma correcta del verbo modal que creas conveniente.
1. You  fall asleep when you are driving.
2. You  feed the cat, it isn't hungry.
3.  you help me move the furniture?
4. A fish  swim, but it  fly.
5. The children  leave school early tomorrow.
6. You  wait any longer, you  go now.
7. The fire spread quickly but everyone  escape.
8. You  drive so fast, we're not late.
9.  we go climbing? -No, let's go swimming.
10. You can only smoke in the canteen, you  smoke in this room.
11. You  leave medicines in places where children can get hold of them.
12. My grandfather was very clever, he  speak four languages.
13. I'm hungry. -Don't worry, I  make a sandwich for you.
14. You  shout, I can hear you.
15. She's got temperature, she  go out today, she  stay in bed.
16. The boy fell into the river but we  rescue him.
17. Yes, you  learn the verbs before the exam.
18.  I borrow your bicycle tomorrow?
19. Dad, you smoke so much, it's bad for you.
20. Sir,  I make a suggestion?
21. We are'n't sure about tomorrow, but we  go to the beach.
22. I arrived home at eleven p.m. because I  work late.
23. She hates  get up early.
24. Mary keeps crying, she  have a problem.
25. I think you  take the train, it's faster than the bus.
26.  I ask you for the next dance?
27. Don't wait up for me. I  stay in town tonight.
28. The milkman  put water in the milk.
29. If you go to town, you'll  do some shopping.
30. Do you think you  tell your teacher what happened?
Principio del formulario


FECHA DE ENTREGA: 01 DE MAYO


RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 4

INICIO



DESARROLLO
3.- Investigue que es la Hipotaxis, Parataxis, Cohesión, Coherencia.
4.- Elabore un cuadro comparativo con la información obtenida.
5.- Explique por escrito que es una anáfora y que es una catáfora.

FECHA DE ENTREGA: 30 DE ABRIL

CIERRE
7.- Realice los ejercicios y posteriormente escanee o tome fotografía y envíe al correo electrónico que ya conoce.

FECHA DE ENTREGA: 01 DE MAYO








LENGUAJE Y COMUNICACION II 
ACTIVIDAD 3

INICIO
1.- Vea el siguiente video e identifique los pasos para contar historias y escríbalos como un decálogo en su libreta.

2.- Escuche la canción “Jueves” de La oreja de Van Gogh y responda las preguntas:
¿Qué historia se desarrolla?
¿Qué ambientes mencionan la canción?
¿Qué tipo de personajes menciona?
Si crearas un relato de la canción
¿Qué tipo de texto narrativo sería y por qué?

FECHA DE ENTREGA: 22 DE ABRIL

DESARROLLO
3.- Indague la definición, características y función de los géneros narrativos. (https://youtu.be/h2NX7TE5gg8)

4.- Con lo investigado estructure un crucigrama.

FECHA DE ENTREGA: 22 DE ABRIL

CIERRE
5.- Redacte un escrito sobre alguna vivencia, o sueño que haya tenido.

FECHA DE ENTREGA: 24 DE ABRIL




LENGUAJE Y COMUNICACION IV
ACTIVIDAD 3

INICIO
1.- Vea el video “Debate con clase, Redes Sociales”, https:// youtu.be/WHbFMYzzvfA 

2.- Indague sobre el tema “debate” https://www.significados.com/debate/ y complemente con la información del video.


FECHA DE ENTREGA: 22 DE ABRIL

DESARROLLO
3.- Con lo investigado estructure un crucigrama que incluya el concepto de “debate”, tipos, temas a debatir, posturas, moderador, argumentos y espacios pertinentes para ello.

FECHA DE ENTREGA: 21 DE ABRIL

CIERRE
4.- Elabore un cuadro comparativo sobre las semejanzas y diferencias del discurso y el debate.

FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL





INGLES II
ACTIVIDAD 3

INICIO
2.- Descargue el ejercicio  y responda con base a lo analizado en las actividades anteriores:




FECHA DE ENTREGA: 21 DE ABRIL

DESARROLLO
3.- Investigue las diferencias entre el infinitivo y el gerundio en inglés. https://youtu.be/7ow-jmDf3Fc https://youtu.be/8nGCRGZFuUQ

FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL

CIERRE
4.- Estructure un cuadro comparativo sobre lo que indagó en el punto 3.

FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL




INGLES IV
ACTIVIDAD 3

INICIO
1.- Investigue las diferencias entre el infinitivo y el gerundio en inglés. https://youtu.be/7ow-jmDf3Fc https://youtu.be/8nGCRGZFuUQ

2.-. Estructure un cuadro comparativo sobre lo que indagó en el punto 1

FECHA DE ENTREGA: 22 DE ABRIL

DESARROLLO
3.- Responda las siguientes preguntas utilizando el infinitivo.

a) What country would you like to visit?
b) What is something you would like to learn to play?
c) What is something you need to do tomorrow?
d) What do you need to work collaboratively in the school?
e) Who is the famous person you hope to meet one day?
f) What do you need in order to be a healthy person?
g) What dangerous sport would you like to try? 


FECHA DE ENTREGA: 21 DE ABRIL

CIERRE
4.- Con lo investigado en la actividad  2 responda el siguiente ejercicio:
A gerund or an infinitive? Change the verb in brackets into the correct form (note that in some cases both forms can be correct). Press "Check" to check your answers. Use the "Hint" button to get a free letter if you don't know. Note that you will lose points if you ask for hints!
Principio del formulario
1. He is determined  (win) that race.
2. He lay in bed 
 (plan) the days to come.
3. We went 
 (run) in the morning.
4. Her fear of spiders made 
 (travel) difficult.
5. They don't mind 
 (wait) outside.
6. The problem is 
 (get) there on time.
7. I am accustomed to 
 (take care) of myself.
8. I want him 
 (paint) the wall.
9. 
 (be), or  (not be), that is the question.
10. This guy is known for 
 (break) the rules.
11. Sue enjoys 
 (dance).
12. The advantages of 
 (go) by train were clearly visible.
13. Your advice 
 (plan) ahead was excellent.
14. Your addiction to 
 (drink) will not serve you well.
15. I am pleased 
 (meet) you.


FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL



RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 3
INICIO

1.- Revise en el siguiente enlace, los conceptos de oración, frase, juicio lógico y concordancia, posteriormente en el siguiente cuadro concentre la información que se solicita.

  https://drive.google.com/file/d/1sSOnn_3iDF0138kTHYciMT0GKGPLIIfk/view?usp=sharing




ORACIÓN
FRASE
JUICIO LÓGICO
CONCORDANCIA
DEFINICIÓN




FUNCIÓN ¿DUDA?




EJEMPLO







DESARROLLO
2.- Argumente la  importancia de la conformación de oraciones y frases coherentes.

FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL

CIERRE
3.- Realice el ejercicio que viene en la parte final de documento PDF, titulado “concordancia”

FECHA DE ENTREGA: 24 DE ABRIL



TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACION II
ACTIVIDAD 3

lunes.    INICIO.-  Revisa programas y paquetes digitales para la elaboración de un tríptico.
Martes, miércoles y jueves.   DESARROLLO.-. Diseña un tríptico informativo del CORONAVIRUS para repartirlo a su comunidad, selecciona la información y la anexa en computadora.
CIERRE.-  Revisa la ortografía y diseño antes de sacar copias y repartirlo a las personas de su localidad.




HABILIDADES DIGITALES
ACTIVIDAD 3
lunes.    INICIO.- Realice en forma cotidiana sus actividades en casa y utiliza las habilidades digitales para realizar sus tareas y actividades de todas las asignaturas.

Martes, miércoles y jueves.   DESARROLLO.- Trabajé sus actividades de todas las asignaturas enviando de diferente forma whatsap, correo, Messenger, plataforma digitales, blog, etc.  De  donde se encuentre para el cumplimiento de sus evidencias.

CIERRE.-  Entregue en tiempo y en forma sus actividades de las diferentes asignaturas y realiza un portafolio digital de evidencias ya sea en Power point o Word.  




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 2
INICIO:
1.- Vea los siguientes videos:



2.- Construya una ficha  que contenga la información más importante de los textos narrativos, como se muestra a continuación:
ELEMENTOS DEL TEXTO NARRATIVO.
¿Qué es?


TEXTO NARRATIVO





MARCO

Lugar:



Tiempo:




NARRADOR




TRAMA







PERSONAJES
Primarios:



Secundarios:



Terciarios:









ESTRUCTURA DEL TEXTO NARRATIVO




Interna
Introducción:



Nudo:



Desenlace:




Externa





TIPOS DE TEXTOS NARRATIVOS





DESARROLLO:

3.- Visite la siguiente pagina, https://www.tregolam.com/2020/01/que-es-la-trama/
4.- LeÍda la información de la actividad anterios ingrese a la siguiente liga, http://miescuela.sev.gob.mx/bachillerato/antonio-diurna/wp-content/uploads/sites/3/2016/01/HABILIDAD-VERBAL-PLANEA-2016.PDF y descargue e imprima las paginas,35, 36, 37 y realice el ejercicio.
5.- Concluido su ejercicio escaneelo o tome fotografía y envíe al correo correspondiente.

CIERRE:

6.- En el mismo documento Word en que realice la actividad del punto 2, responda las siguientes preguntas:
¿A que tipo de texto narrativo corresponde, a un cuento o a una novela? Argumente su respuesta.
¿Qué tipo de trama es la que se utiliza en el ejercicio anterior?
¿Escriba el nombre de dos personajes  y a que grupo corresponden?
La estructura del texto es interna o externa, explique por qué:
7.- Escriba un cuento considerando las oraciones que se proporcionan a continuación (no olvide resaltarlas en la parte que se anoten dentro de su escrito).
  1. Así que nos fuimos a la playa
  2. Consiguieron arrastrar la ballena mar adentro
  3. Todavía respiraba
  4. Me acerqué
  5. Mis amigos y yo
  6. Hacía muy buen día
  7. Había llegado la policía
  8. Ya estaban todos mis amigos
  9. Cogí las palas para jugar
  10. Resulta que una ballena se había quedado varada
  11. Llegué un poco tarde porque
  12. Arremolinada al final de la playa
  13. Cuando iba a coger el autobús mi madre me llamó
  14. ¡Qué calor!
  15. En la pleamar, y
  16. Al día siguiente leí en el periódico
  17. Me dijo que me había dejado el bañador en la cocina
  18. Con la ayuda de dos motos de agua
  19. Refrescarnos
  20. Pues era tarde
  21. Un remolcador de Salvamento Marítimo les estaba esperando
  22. Y nos volvimos a casa
  23. Y hacía mucho calor
  24. Cuando llegué, vi que había mucha gente
  25. Y llevaron la ballena hasta alta mar
  26. No había visto nunca una ballena
  27. Al final nos dimos un baño para
  28. Que la ballena se había salvado
  29. Entonces los de Protección Civil
  30. Y nos moríamos de hambre
NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERAN REALIZARSE EN FORMATO WORD Y SER ENVIADAS AL CORREO PROPORCIONADO.


INGLÉS II
ACTIVIDAD 2

INICIO:
1.- Observe el siguiente video:

2.- Determine en un cuadro comparativo las diferencias entre los subject pronouns y los object pronouns, no olvide mencionar los pronombres personales y su correspondencia en object y subject pronouns.

DESARROLLO:
3.- En la siguiente liga encontrara un documento que explica el uso de los object pronouns, https://www.perfect-english-grammar.com/support-files/subject-object-pronouns-exercise-1.pdf imprimalo, posteriormente envielo en pdf al correo que le fue proporcionado.

CIERRE:
4.- Traduzca al inglés el cuento que elaboró en la disciplina de Lenguaje y Comunicación, realizado lo anterior, señale con diferentes colores lo que a continuación se indica.
·         Verbos en presente simple
·         Verbos en presente continuo
·         Object pronouns
·         Subject pronouns

NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERAN REALIZARSE EN FORMATO WORD Y SER ENVIADAS AL CORREO PROPORCIONADO.


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN IV
ACTIVIDAD 2

INICIO:
1.- Observe el siguiente video:

2.- Estructure un organizador grafico sobre el tema.

DESARROLLO:
3.- Considerando los elementos que se encuentran en la siguiente ficha, indague sobre el tema el discurso.
4.- Posteriormente llene el formato con la información que se requiere en cada punto.
EL DISCURSO
¿QUÉ ES?





FUNCIÓN DEL DISCURSO







FORMAS DISCURSIVAS
DISCURSO DIRECTO
DISCURSO INDIRECTO











TIPOS DE DISCURSOS

NARRATIVO



EXPOSITIVO



ARGUMENTATIVO



INFORMATIVO



PUBLICITARIO



5.- Observe el siguiente video: 


CIERRE:
6.- Imagine que se encuentra en ese momento como espectador, conteste las siguientes preguntas:
a) ¿Qué sensaciones te provoca escuchar a Luther King?
b) ¿Crees que sus demandas son justas? ¿Por qué?
c) ¿De qué manera contribuirías para hacer valer los derechos que reclama en su discurso?
Imagine que tuviera que realizar un discurso similar al de Martín Luther King, pero sobre la actual situación social en México:
d) ¿Qué antecedentes y situaciones has enfrentado como para hacer públicas tus inquietudes u opiniones?
e) ¿Qué es lo que hace que te sientas comprometido y/o identificado con algún sector social y por qué?         
f) ¿Crees que realmente tu discurso convence a quienes lo escuchan? ¿Por qué?
g) ¿Qué problemas has enfrentado por la expresión de tus ideas y reclamo de tus derechos?

NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERAN REALIZARSE EN FORMATO WORD Y SER ENVIADAS AL CORREO PROPORCIONADO.

INGLÉS IV
ACTIVIDAD 2

INICIO
1.- Tomando como referencia el punto 1 de la actividad 2 del lenguaje y comunicación revise la información del siguiente link: https://prezi.com/knfwmsptivrd/adverbs-manner-and-modifiers/
2.- Explique:
 ¿Qué son los adverbs manner? 
¿Cómo los identificamos en inglés?
¿Qué significado tiene la terminación, ly?
¿Cuándo se utilizan los adverbs manner?

DESARROLLO:
3.- Conforme a las actividades realizadas previamente realice los siguientes ejercicios ordenando correctamente cada enunciado.
1.-carefully / clean / floor / the / You / must
2.- new / The / secretary / slowly / works / very
3.-the / test / has / studying / student / The / for / been / hard
4.-news / knew / smiled / he / When / happily / the / he
5.-do / can / these / brother / My / easily / exercises
6.-specially / this / made / cake / I / you / for
7.-play / played / beautifully / piano / She / school / the / in / the
8.-dentist / waiting / children / were / The / the / for / impatienly
9.-he / The / explained / teacher / angrily / lesson
10.- difficult / solved / that / quickly / Peter / problem
4.- Del ejercicio anterior seleccione los advebs manner y busque su significado en español

CIERRE:
5.- Siga las instrucciones y responda el siguiente ejercicio:
Write down the correct form of the word in brackets (adjective or adverb).
1.    Tom is (slow) . He works .
2.    Sue is a (careful)  girl. She climbed up the ladder .
3.    The dog is (angry) . It barks .
4.    He acted (excellent) . He's an  actor.
5.    They learn English (easy) . They think English is an  language.
6.    Max is a (good)  singer. He sings .
7.    It's (awful)  cold today. The cold wind is .
8.    Dogs rely on their noses as they can smell (extreme / good) . If that is true, why does dog food smell so (terrible) ?
9.    The little boy looked (sad) . I went over to comfort him and he looked at me .
10.  I tasted the soup (careful)  but it tasted (wonderful) .

NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERAN REALIZARSE EN FORMATO WORD Y SER ENVIADAS AL CORREO PROPORCIONADO.

RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 2

INICIO:
1.- Indague sobre el tema las analogías.
2.- Elabore una clasificación de los tipos de analogías.

DESARROLLO:
3.- Del cuadernillo de trabajo realice la actividad 10.
4.- Encuentra los pares que hay en la siguiente lista de palabras. une con flechas:
EJERCICIO: PON JUNTO LO QUE VA JUNTO
VISTA

VOZ
RADIO

OREJA
CORBATA

PIE
CONDUCTOR

IMAGEN
TELEVISIÓN

MICRÓFONO
LOCUTOR DE RADIO

VOLANTE
OIDO

OJO
ZAPATO

CUELLO




5. Los pares de palabras que encontraste tienen algún tipo de semejanza o relación a otros pares, escribe los pares que van juntos aquí (una palabra en cada recuadro):


























CIERRE:
6.- Del ejercicio 5 y conforme a las analogías que formo, verifique y determine:
·         Que tengan sentido y orden lógico.
·         A qué tipo de analogía corresponde cada caso.


NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERAN REALIZARSE EN FORMATO WORD Y SER ENVIADAS AL CORREO PROPORCIONADO.



TALLER DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN                        TEMA: Creación de un blog interno   3”A”

Competencia: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Objetivo: Los estudiantes analizarán con su investigación algunos elementos de diseño gráfico para crear una comunidad de aprendizaje mediante este proyecto educativo, utilizando como herramienta un blog con características específicas y con fines educativos.


INDIVIDUAL.
1.- Indaga en fuentes de información confiables la definición, características, tipos, uso y diseño de un blog y anotar la investigación en la libreta (Compartir evidencias de la investigación la primera semana a más tardar viernes 27 de marzo 2020).


 TRABAJO EN EQUIPO USANDO SUS HABILIDADES DIGITALES.
2.- Elaborar un blog de nombre “DIARIO” del grupo de 3 año grupo “A” para que el alumno participe y comparta el material de lo que realiza todos los días en su vida cotidiana o de trabajo en casa. (Fotos, Vídeos, comentarios, retroalimentación de la elaboración de proyectos o productos de otras asignaturas) Compartir evidencias de la segunda semana a más tardar jueves 02 de abril del 2020.



Maestra responsable: Rosa Elvira Tlatelpa Ramos

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
ACTIVIDAD 1 

INICIO:
1.- Ingrese al siguiente link:https://www.todamateria.com/descripcion/ y lea con atención la información que contienE.

DESARROLLO:
2.- Estructure un organizador grafico (mapa conceptual, cuadro sinoptico, diagrama, etc) sobre el tema, considerando definición, caracteristicas y tipos de descripción.

CIERRE:
3.- Una vez analizado el tema realice una prosografia y un retrato de si mismo. 

Nota: las actividades deberean enviarse al correo proporcionado en un solo documento word con los datos correspondientes (nombre, titulo, fecha de entrega y docente).

INGLES II
ACTIVIDAD 1

INICIO:
1.- Investigue  ¿WHAT IS THE WEATHER SEASONS? 

DESARROLLO:
2.- Una vez identificadas the weather seasons, ilustrelas y elabore una lista de las actividades que puede y no puede hacer  en cada una de las temporadas.
SEASONS
IMAGE
THINGS I CAN DO
THINGS I CAN´T DO
























CIERRE:
3.- Realice un texto en español donde describa las actividades que la gente realiza en temporadas de calor y frio en su comunidad o fuera de ella. posteriormente traduzca al inglés.

Nota: las actividades deberean enviarse al correo proporcionado en un solo documento word con los datos correspondientes (nombre, titulo, fecha de entrega y docente).


LENGUAJE Y COMUNICACION IV
ACTIVIDAD 1

INICIO:
1.- En la pagina de youtube observe el siguiente video: Estructura de la Reseña

DESARROLLO:
3.- Lea y ubique la actividad 5 y realicela  en un documento word.

CIERRE:
4.- Redacte un documento word de al menos dos paginas donde argumente su opinión al respecto del tema "el coronavirus, mitos, verdades y cómo prevenirlo". Debera contener al menos cuatro fuentes de consulta, estas pueden ser dos paginas web y dos videos.

Nota: las actividades deberean enviarse al correo proporcionado en un solo documento word con los datos correspondientes (nombre, titulo, fecha de entrega y docente).


INGLÉS IV
ACTIVIDAD 1

INICIO:
1.- Observe el video que se encuentra en el siguiente link: PRESENT PERFECT

DESARROLLO:
2.- Investigue con ayuda del documento que se encuentra en la siguiente liga: http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/07062017/33/es-an_2017060762_9100403/PresentPerfect.pdf 
¿Cuándo se utiliza el presente perfecto en inglés? ¿Que diferencias hay entre el presente perfecto y el pasado simple?
3.- En una rejilla de conocimientos  determine, cuándo y para qué usamos: since, for, already, yet, ever, never, still y just en el presente perfecto.

CIERRE:
4.-En un documento word: copie, pegue, imprima y posteriormente responda a mano el siguiente ejercicio. 

5.- Una vez respondido tome foto o escanee y envie su trabajo al correo proporcionado.


RAZONAMIENTO VERBAL
ACTIVIDAD 1

INICIO:
2.- Realice el ejercicio de la pagina 35 "TEXTO NARRATIVO"
3.- Tome evidencia y enviela al correo que se le proporcionó.
DESARROLLO:
4.- En la siguiente direccion web: https://es.slideshare.net/Leticianunez/vicios-del-lenguaje-41435002 encontrará una presentacion al respecto de los vicios mas comunes en el lenguaje.
5.- Revisela y analice la información, posteriormente estructure una rejilla de conocimientos que contenga vicio del lenguaje, qué es, y un ejemplo,
CIERRE:
Descargue el siguiente material  EJERCICIO VICIOS DEL LENGUAJE en caso de no poder, realice los ejercicios de la primera pagina en el cuaderno correspondiente.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿como a cambiado mi vida la contingencia? pues a cambiado bastante ya que en estos meses no hemos podido disfrutar de nuestros fines de familia fuera de la casa y nuestra vida no es tan cotidiana como antes ya que no hacemos lo normal de antes pero hay que aprender a estar en casa y convivir en familia aun mas para que podamos tener mas convivencia con la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HECTOR RUBEN
      pues si hay que aprender a vivir en estas circunstancias, aunque yo digo que solo es temporal y pronto mejora esta situación y recuperaremos nuestra vida y ya todo sera con mas normalidad

      Eliminar
  4. ¿Como ha cambiado mi vida la contingencia?
    Desde que empezó este virus y se declaro mundial, pues ha afectado mi vida y las de los demás, ya que tus actividades que realizabas en tu vida cotidiana, por el momento debes dejarlas aun lado y permanecer en casa. He dejado de ver a mis amigos de la escuela, las clases ahora son detrás de una computadora y pues si te afecta y aveces te pone impaciente, al igual no podemos salir a disfrutar de la libertad ya que esta prohibido por las autoridades como forma de prevención, no puedes salir de casa sin seguir medidas para no contagiarte, no puedes andar en la calle mucho tiempo, ni salir en grupo para hacer compras personales, ni mucho menos salir a pasear con la familia. De esta contingencia debemos aprender a estar mas unidos como familia y a estar en casa mucho mas tiempo y estar en contacto con amigos y compañeros por redes sociales.

    ResponderEliminar